martes, 30 de julio de 2013

Muerte de 'Chucho' Benítez enluta las canchas

Muerte de 'Chucho' Benítez enluta las canchas

Muerte de 'Chucho' Benítez enluta las canchas
El delantero de la selección ecuatoriana, Christian ‘Chucho’ Benítez, falleció de un paro cardiaco en Qatar.
Hace una semana, la repentina muerte del joven jugador de Sporting Cristal, Yair Clavijo, conmocionó al mundo entero al ser el futbolista más joven en perecer en un campo de fútbol. Pues el deporte rey y, sobre todo el de Sudamérica,  todavía no puede quitarse el velo de luto tras conocerse ayer del fallecimiento del delantero de la selección ecuatoriana, Christian Benítez.
El ‘Chucho’, como era queridamente conocido, tenía 27 años y hace tan solo tres semanas había  fichado por el club Al-jaish SC de Qatar. Según el padre del jugador, Ermen Benítez, tras su debut en un amistoso con su nuevo club el domingo, el jugador comenzó a sentir fuertes dolores estomacales, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.
Fue en el nosocomio donde el jugador habría perdido la vida de un paro cardiorespiratorio, derivado de una peritonitis (inflamación del peritoneo, el tejido que recubre la pared interna del abdomen y el que cubre la mayoría de los órganos abdominales) no atendida a tiempo, confirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ante la denuncia de negligencia médica de parte de la esposa del jugador –aduce que Benítez no recibió atención médica inmediata en el hospital–, el médico de FEF, junto con el padre del jugador y su representante, viajaron al emirato del Medio Oriente para tener claros los motivos del fallecimiento.
Por su parte, el presidente Rafael Correa lamentó el deceso del jugador e indicó que la prioridad de su gobierno es traer sus restos de regreso a su país.
El delantero de extravagantes cortes de cabello era indiscutible en la selección de Reinaldo Rueda, equipo donde tenía cuatro goles en estas Eliminatorias y 24 tantos en sus 58 partidos con el ‘Tri’. Vistió las camisetas del El Nacional de Ecuador, el Birmingham City inglés y brilló en México jugando para Santos Laguna y América. Conquistó cuatro títulos en tierras aztecas y fue por tres años consecutivos el máximo goleador del torneo.dd

No hay comentarios: