martes, 30 de julio de 2013

¡FELICES FIESTAS! Desde Tailandia

¡FELICES FIESTAS! Desde Tailandia

* Desde el lejano continente asiático, con casi dos meses fuera del país, las ‘Matadorcitas’ saludan a todo el Perú y festejan la clasificación a octavos al ritmo de música criolla
 
Dicen que ningún peruano puede estar mucho tiempo fuera sin extrañar la tierra que lo vio nacer. Pues eso lo saben ahora las chicas de la selección nacional de menores, quienes llevan casi dos meses lejos de sus familias con motivo del Mundial de Vóley Sub 18 que se viene disputando en Tailandia, incluyendo la gira de preparación que tuvieron.
Claro que eso no les impidió celebrar como se debe estas Fiestas Patrias, llenas de alegría y música criolla. Y es que, desde que arribaron a tierras asiáticas, cada vez que se trasladan en bus van al ritmo del “Jipi jay” del gran Pepe Vásquez y otras memorables canciones de Eva Ayllón. Resulta llamativo que, pese a que todas son menores de edad, se conocen las letras a la perfección, tal como se puede apreciar en un video difundido por la Federación Nacional de Vóleibol.
PARA TODO EL PERÚ
Y ahí no queda el patriotismo de estas pequeñas gigantes, quienes se vienen ganando a pulso la admiración de todos, ya que para el 28 armaron un pequeño desfile, cual escolta, marchando al ritmo de su propia comparsa y portando orgullosas la bicolor. Finalmente nos regalaron una hermosa postal en la que aparecen las ‘Matadorcitas’ echadas sobre el suelo, alrededor de una pancarta con un saludo para todos los peruanos (foto principal), mientras Natalia Málaga y su comando técnico se ubican sonrientes atrás.
Anoche, la bicolor disputó su último compromiso de la primera fase frente a la poderosa Turquía, campeón del mundo de la categoría, por el liderato del Grupo ‘D’. Por el cambio de hora, el partido terminó en la madrugada de hoy, igual las chicas ya están en octavos de final.
DATO: Ángela Leyva y Maguilaura Frías se ubican en la cuarta y quinta posición de las mejores jugadoras del torneo, con 55 y 47 puntos, respectivamente
 
¿El canal del vóley?
La noche del sábado, Frecuencia Latina retrasó en media hora el inicio de la transmisión del partido entre Perú y China Taipéi para darle más tiempo a un programa que flaco favor le hace a la cultura, como es “El valor de la verdad”. La indignación de los espectadores se hizo sentir en las redes sociales, incluyendo la de la periodista Rosa María Palacios y la propia Leyla Chihuán, quien comenta los partidos (como invitada) para dicha casa televisiva. ¿El canal del vóley?... ES MENTIRA.
dd

No hay comentarios: