lunes, 24 de junio de 2013

¡Orgullo crema! Universitario venció 1-0 a Alianza Lima


¡Orgullo crema! Universitario venció 1-0 a Alianza Lima


*De los pies de la ‘joya’ de Universitario, Christopher Gonzales, Universitario vence 1-0 a Alianza y es el líder del campeonato 
 
Qué mejor manera de llegar a la cima de la tabla de posiciones que ganándole a tu archirrival. Universitario venció 1-0 a Alianza con un golazo de su ‘joya’ y orgullo, Christopher Gonzales, e hizo respetar su casa, la cual no hospedaba ni celebraba un triunfo ante los íntimos hace casi dos años.
 
Con un marco espectacular, un sol acogedor y dos equipos con importantes rachas de invictos a cuestas, el partido más esperado del fútbol peruano inició con el pitazo de Miguel Santiváñez. Como en todo encuentro de esta naturaleza, las revoluciones están al tope y los nervios se confunden con el pasar de los primeros minutos. Los locales se agrandan y la pelota es suya por esos momentos hasta que el juego se empareja y el plan del camerino entra en juego.
 
Pues para Alianza esta etapa no llegó en el tiempo deseado, ya que las arremetidas cremas nunca pararon de pisar el campo íntimo. Con pelotazos y tratando de llegar al arco de Heredia tocando, Guastavino, Gonzales, Olascuaga y Ruidíaz no se cansaron de intentar penetrar el muro que los blanquiazules crearon en el mediocampo y luego en su defensa. Sin embargo, el último pase y la última finta era lo que le faltaba a los merengues para hacer temblar Ate.
 
Por su parte, los victorianos apelaron a tibios contragolpes que no encontraban listos para el momento a sus artilleros. La impotencia se apoderaba de 22 jugadores y de la hinchada también, que ya estaba lista para gritar un gol.
 
Fue entonces que para el complemento los ‘grones’ salieron más agresivos y decididos al campo. Hasta en dos oportunidades, Mostto y Aguirre tuvieron en sus pies el primero para Alianza, pero ambos no estuvieron en su día y solo dejaron el descontento entre sus hinchas. Por su parte, los cremas trasladaron su ataque a las bandas y fue entonces que el gol llegó. A los 68’, Ruidíaz sacó un centro rasante que fue complementado con un taco por Olascuaga para que ‘Canchita’ termine el golazo crema de un sutil disparo. 
 
Con este tanto Universitario sumó su noveno partido sin perder y sumó 38 puntos en la tabla de posiciones, lo que lo ubica como único líder del Descentralizado. Por su parte, Alianza terminó con una racha de cinco partidos sin conocer derrota, que lo dejó cuarto con 34 unidades.
 
Ojo al piojo. Christopher Gonzales fue elegido como el mejor jugador del partido, por lo que fue elegido para jugar con Messi y Neymar en el ‘Duelo de Gigantes’
 
Foto: Andina / Jorge Cerdan
Dato. Este es el quinto triunfo de la ‘U’ en un clásico jugado en el Monumental, contra dos victorias de Alianza y dos empates.
 
Tabla de posiciones
 
Universitario         38
Real Garcilaso      37
Sporting Cristal     36
Alianza Lima                  34
César Vallejo                 33
Sport Huancayo     30
Inti Gas                29
Cienciano             27
León de Huánuco  25
Juan Aurich                   25
Melgar                  24
UTC                      24
Pacífico                 24
José Gálvez           20
Unión Comercio    19
San Martín           14
dd

No hay comentarios: