lunes, 24 de junio de 2013

Alcalde de Ate: clausuraremos definitivamente el Monumental si hay desmanes

Alcalde de Ate: clausuraremos definitivamente el Monumental si hay desmanes


Alcalde de Ate: clausuraremos definitivamente el Monumental si hay desmanes
Si se registran actos violentos durante el clásico que jugarán este domingo Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Monumental, que tras dos años vuelve a ser escenario de un partido de fútbol, dicho estadio será clausurado definitivamente, advirtió hoy el alcalde de Ate, Óscar Benavides.
 
El partido del domingo será el primer enfrentamiento entre "cremas" y "blanquiazules" después del trágico incidente, ocurrido el 24 de setiembre del 2011, en el cual falleció el hincha aliancista Walter Oyarce.
 
“Si hay desmanes y actos de violencia, la municipalidad clausurará el estadio porque como alcalde me debo a mis vecinos y también estamos en el deber de apoyar a la Policía Nacional. No vamos a permitir que gente inescrupulosa venga a delinquir”, dijo el burgomaestre a la agencia Andina.  
 
En ese contexto, invocó a los hinchas de ambos equipos a comportarse de manera adecuada y a “disfrutar de la fiesta deportiva sin escándalos y aceptando los resultados”, para permitir que el recinto siga acogiendo partidos de este tipo.
 
 “Quienes protagonicen actos vandálicos serán denunciados penalmente. Tenemos equipos de última generación para identificar a quienes protagonicen estos hechos violentos”, resaltó.
 
El bugomaestre aseguró que se ha coordinado un gran despliegue de seguridad en las zonas adyacentes al estadio. Además, anotó, existen 132 cámaras de videovigilancia colocadas en zonas estratégicas de la Carretera Central, Salamanca, Valdivieso hasta Huaycán.
 
Asimismo, otras cuatro cámaras están colocadas en el óvalo Huarochirí, al frente de la tribuna sur, a una cuadra del estadio y en la intersección de la Carretera Central con la calle Mónaco.
 
Se trata de equipos de última generación, con cobertura de 360 grados, que permitirán monitorear la zona de manera completa, puntualizó.
 
La comuna de Ate también reforzará la seguridad con la presencia de 350 serenos, y tenemos entendido que los organizadores han contratado a 1,000 agentes privados, anotó.
 
Benavides indicó que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas con la Policía, aproximadamente 2,000 agentes garantizarán la seguridad dentro y fuera del Monumental.dd
 
Andina

No hay comentarios: