viernes, 14 de junio de 2013

Presidente del Barcelona: "Confiamos en la inocencia de Lionel Messi"

Presidente del Barcelona: "Confiamos en la inocencia de Lionel Messi"


Presidente del Barcelona:
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rossel, afirmó hoy que confía la inocencia de Lionel Messi respecto a la presunta evasión de impuestos de la que es acusado el astro argentino, y le manifestó su respaldo a nombre del club catalán. “Esta mañana he hablado con la familia de Messi y estamos muy tranquilos. Nosotros, como club, también lo estamos. Evidentemente les damos nuestro apoyo y respaldo, porque no tenemos ninguna duda de la inocencia de Leo”, sostuvo el presidente del Barza.
 
Messi fue acusado por la fiscalía por presuntamente haber defraudado a la Hacienda española por más de cuatro millones de euros, dinero correspondiente a sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, Rossel ratificó su respaldo a Messi en conferencia de prensa y explicó como el Barcelona y el argentino se distribuyen los derechos de imagen del jugador.
 
“El Barza le paga el 15 por ciento de su salario en concepto de derechos de imagen, que es el límite que permite la ley”, señaló Rossel. “Legalmente hay que verlo. Yo no sé si legalmente podemos actuar en el nombre de Messi. Hay que hablarlo con sus servicios jurídicos. No sé si podríamos actuar en nombre de otra persona", finalizó.
 
De acuerdo al Código Penal español, en caso el juez impute por delito fiscal a Messi, el jugador tiene plazo de dos meses para reconocer el delito y pagar la deuda más las sanciones. La investigación sobre el presunto defraude de Messi se llevará a cabo en las próximas semanas.dd
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: