martes, 11 de junio de 2013

¡A congelar el infierno! Perú busca dar la sorpresa en Barranquilla

¡A congelar el infierno! Perú busca dar la sorpresa en Barranquilla


¡A congelar el infierno! Perú busca dar la sorpresa en Barranquilla
Con la confianza de dos triunfos a cuestas (Chile y Ecuador), la selección peruana vuelve a actuar hoy en busca de una fecha doble de ensueño que nos acerque un poco más al objetivo de obtener un cupo a Brasil 2014. Es así como a partir de las 3:30 p.m., la ‘Blanquirroja’ se medirá ante Colombia con la consigna de congelar al Metropolitano de Barranquilla con sus 40 grados y 50 mil almas, que esperan un triunfo del conjunto local.  
Y es que a Perú no le queda otra que ir a matar en estas cinco finales que le quedan por disputar para, siquiera, tentar el repechaje alcanzando el quinto puesto de la tabla. Eso lo sabe Sergio Markarián, por lo que espera todo de sus dirigidos. “Espero que mis jugadores lo den todo, hasta la última gota de sudor, en favor a la gente que nos apoya con todo. Queremos darle una gran alegría. Yo me aferro a pelear por las posibilidades que nos quedan, en estos cinco partidos. Vamos a jugar a muerte ante Colombia. Dejaremos el alma en la cancha”, dijo el DT ayer por la mañana en una conferencia de prensa.
 
El equipo
 
A comparación de fechas pasadas, el ‘Mago’ tuvo a casi todo el equipo para el primer partido y pudo plasmar lo trabajado en el campo, para llevarse un resultado positivo. Con Rinaldo Cruzado como única ausencia por lesión, se le sumó la de Luis Ramírez por suspensión ante los cafeteros. Pero además, según reveló el propio entrenador, habría una baja más, ya que el resfrío de Jefferson Farfán podría dejarlo fuera del choque, por lo que todo dependerá de cómo se levante la ‘Foca’ hoy.
“Las ausencias de Ramírez y Cruzado son demasiado importantes para Perú. Jefferson ha jugado el partido pasado en condiciones muy adversas, ha hecho un esfuerzo importante. Gracias a Dios está mejor, pero su inclusión depende de algunos factores. No está asegurada su actuación”, fueron las declaraciones de ‘Don Sergio’, que generan aún más incertidumbre sobre cómo se parará la bicolor ante los colombianos. Este sería el posible equipo: Yotún, Rodríguez, Zambrano, Advíncula; Farfán, Retamoso, Ballón (Lobatón), Vargas, Mariño; Pizarro.
 
El rival
 
Asimismo, Markarián sabe que la temperatura y su condición de visitante le supondrán un partido difícil, que tendrá que enfrentar con inteligencia y mucho sacrificio de parte de sus muchachos. “Yo si me imagino el partido, será con una Colombia que intentará imponer su localía con mucha posesión de pelota. Perú tratará de defender su arco con todos los medios lícitos posibles y tratará de hacerle daño en ataque. Los dos tienen muy buenos jugadores y espero un buen resultado. El calor es una circunstancia para la cual hemos trabajado, pero mi rival es Colombia”, finalizó el DT.
Por su parte, Colombia sumaría a las ausencias por suspensión del volante Aldo Leao Ramírez y el defensa Cristian Zapata, al habilidoso volante del Mónaco, James Rodríguez. Si bien José Pekerman esperará hasta el último al ‘10’, el edema en el gemelo izquierdo lo sacaría del partido definitivamente.
 
TABLA DE POSICIONES
Argentina           25
Colombia           20
Ecuador             20
Chile                  18
Venezuela          16
Perú                   14
Uruguay             13
Bolivia                10
Paraguay             8
 
PROGRAMACIÓN FECHA 14
15:30  Colombia  vs. Perú
16:00  Ecuador  vs. Argentina
19:00  Venezuela  vs. Uruguay
19:30  Chile  vs. Bolivia
 
Dato. Perú ganó en dos de sus últimas cinco visitas a Colombia por Eliminatorias (1997 y 2001). Las otras tres fueron derrotas, incluidas dos goleadas.
 
Foto: Hugo Pérez
dd

No hay comentarios: