martes, 11 de junio de 2013

Agencia Venezolana de Noticias: "Perú con poderosa ofensiva enfrentará a Colombia"

Agencia Venezolana de Noticias: "Perú con poderosa ofensiva enfrentará a Colombia"


Agencia Venezolana de Noticias:
La selección colombiana de fútbol, difícil de batir como local, enfrentará este martes en Barranquilla a Perú, un duro rival que cuenta con una poderosa ofensiva, comentó hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "En casa, Colombia deberá frenar al poderoso tridente ofensivo del cuadro peruano. Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro son jugadores con experiencia en este tipo de instancias, capaces de desequilibrar y marcar goles", señaló.
 
Perú, que jugará este martes frente a Colombia por la decimocuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014, llega a este juego en buen momento. Acumula dos victorias, ante Chile y Ecuador –el viernes pasado–, ambas por 1-0, ubicándose en el sexto lugar con 14 puntos, a sólo dos unidades de Venezuela, que marcha en quinto lugar en la tabla de posiciones. Colombia acumula 20 puntos y se sitúa segunda en la carrera mundialista, pero sólo ha sumado un punto en sus dos últimos choques.
 
Una derrota ante Venezuela (0-1) y un empate sin goles frente a Argentina, el viernes pasado. La selección colombiana, como local, es un equipo duro de batir, pues ha logrado tres victorias y once goles en los tres últimos partidos: ganó 4-0 a Uruguay, 2-0 a Paraguay y 5-0 a Bolivia. El equipo peruano tiene cuatro victorias, al igual que Venezuela, pero una derrota más (5) que la escuadra "vinotinto", dirigida por César Farías.
 
Sobre el encuentro que sostendrá mañana la selección venezolana ante Uruguay, en Puerto Ordaz, AVN indicó que el equipo "vinotinto" saldrá a "buscar una victoria en casa que le permita sumar" puntos para asegurarse entre los cinco primeros. Venezuela se ubica en quinto lugar de la clasificación general con 16 unidades, producto de cuatro victorias, e igual número de empates y derrotas; mientras Uruguay está en el sétimo puesto con balance de tres ganados, cuatro empates, cuatro perdidos y 13 puntos acumulados.
 
"Estamos en una situación en la que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible", expresó Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, en declaraciones a los medios uruguayos antes de partir a Venezuela.dd
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: