lunes, 24 de junio de 2013

Lionel Messi: Ampliarían investigación por presunto fraude al fisco

Lionel Messi: Ampliarían investigación por presunto fraude al fisco


Lionel Messi: Ampliarían investigación por presunto fraude al fisco
La Agencia Tributaria de España ampliaría la investigación a Lionel Messi por una presunta evasión de impuestos y revisaría las declaraciones del jugador realizadas durante los últimos tres años, según informó hoy la prensa de ese país. El diario Marca publicó que la investigación inicial, la cual abarca las declaraciones de 2007, 2008 y 2009, sería ampliada y también incluiría al 2010, 2011 y 2012, años en los cuales Messi podría haber evadido el pago de tributos por los ingresos derivados de sus derechos de imagen.
 
El futbolista y su padre, Jorge Messi, tienen la posibilidad de regularizar el hipotético fraude realizando declaraciones complementarias; pero de no suceder así, la Agencia Tributaria enviará el resultado de sus investigaciones a la Fiscalía. El jugador argentino será defendido en este caso por Cristóbal Martell, uno de los penalistas más prestigiosos de Barcelona.
 
Según la información, el Ministerio Público cree que, presuntamente, la iniciativa de defraudar al fisco fue del padre de Messi, debido a que se creó una sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos. En un inicio, el monto que Messi habría evitado pagar por concepto de ingresos por derecho de imagen asciende a cuatro millones de euros.
 
De extenderse la investigación a los últimos tres años, la cantidad de impuestos evadidos aumentaría.dd
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: