viernes, 14 de junio de 2013

¡QUIERE LA P(U)NTA! Hoy reinicia el Descentralizado



¡QUIERE LA P(U)NTA! Hoy reinicia el Descentralizado
El liderato de la tabla podría cambiar de manos hoy, en el reinicio del torneo Descentralizado tras la para por Eliminatorias, cuando Universitario reciba a Cienciano con la consigna de recuperar la punta perdida ante Real Garcilaso, a partir de las 8 p.m. en el estadio Monumental.
 
Como se recuerda, el pasado lunes la ‘Máquina Celeste’ dejó atrás su más que digna presentación en la Copa Libertadores y se metió de lleno al torneo local tras vencer 1-0 a UTC, en uno de los partidos pendientes que tenía (correspondiente a la fecha 7). Resultado que le permitió desplazar a un cuadro crema que se ubicó antes de la fecha doble por Eliminatorias como nuevo puntero del certamen, dejando atrás al vigente campeón, Sporting Cristal.  
 
Un desalojo que los mismos cerveceros provocaron, cuando en la fecha 12 golearon 4-0 a los de Ate, generando así el despertar del entonces cuestionado equipo de Ángel Comizzo. Desde ese momento, Universitario no conoce derrotas, sumando cuatro victorias y dos empates. Resurgimiento que convirtió a la ‘U’ en un serio candidato al título, algo increíble si consideramos el inicio del campeonato.
 
TODOS APTOS PARA HOY
 
Ahora, con sus ‘candados’ recuperados de lesiones, Comizzo tendrá para escoger a quién coloca en la primera línea de volantes, pues Rainer Torres, Antonio Gonzáles y Joshimar Vargas le mueven el piso al debutante Rafael Guarderas, quien viene haciendo una excelente labor en el medio sector. Como siempre, Raúl Ruidíaz se parará de ‘9’, mientras que Miguel Torres y Carlos Olascuaga lo alimentarán por los flancos. Este será el primer encuentro de una ardua semana y media, ya que el miércoles visitan al Aurich, y el próximo domingo reciben a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.
 
Aunque Cienciano no será un contrincante fácil, pues el ‘Papá’ también pisa el Monumental sin perder hace siete fechas, con el mismo número de victorias y empates que su rival de esta noche. Además, tienen el plus de haber derrotado por 2-0 a Cristal, en la fecha anterior. Así que el encuentro de esta noche promete y mucho.
 
FECHA 19
 
HOY
 
15:00 Melgar vs. León de Huánuco
17:45 José Gálvez vs. San Martín
20:00 Universitario vs. Cienciano
 
SÁBADO
 
11:30 Unión Comercio vs. Sport Huancayo
13:45 César Vallejo vs. UTC
15:45 Pacífico VS. Inti Gas
 
DOMINGO
 
11:25 Sporting Cristal vs. Juan Aurich
14:45 Real Garcilaso vs. Alianza Lima
dd

No hay comentarios: