lunes, 24 de junio de 2013

Messi pagó "voluntariamente" 10 millones de euros a fisco español

Messi pagó "voluntariamente" 10 millones de euros a fisco español


Messi pagó
Lionel Messi, imputado por un presunto delito de evasión de impuestos, habría pagado recientemente 10 millones de euros (13 millones de dólares) al fisco español por iniciativa propia, según aseguró el diario español "La Vanguardia".
 
Messi presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) pertenecientes a 2010 y 2011 y pagó 10 millones de euros adicionales voluntariamente, según el periódico.
 
"La noticia, confirmada por fuentes informadas del caso, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009", afirmó el diario, reseñó DPA.
 
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona investiga al delantero por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros (5,3 millones de dólares) en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones de euros.
 
La investigación, dirigida contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, podría terminar con una pena de entre uno y cinco años de cárcel y una multa que podría elevarse hasta seis veces la cantidad defraudada. Andina.dd

No hay comentarios: