martes, 11 de junio de 2013

LA RESACA TRAS EL TRIUNFO

LA RESACA TRAS EL TRIUNFO


LA RESACA TRAS EL TRIUNFO
Le ganamos a Ecuador después de 36 años, y por ello los festejos prolongados de la sufrida hinchada peruana son justificados. Pero todo es muy diferente para los integrantes de la selección, quienes ayer mismo retomaron los entrenamientos en la Videna, pensando en la segunda final de las seis que nos quedaban, a disputarse este martes contra Colombia, en el ‘horno’ de Barranquilla. Un partido que pinta más complicado que el disputado la noche del viernes.
 
Y es que en tienda blanquirroja tienen muy en claro que el triunfo ante los norteños solo nos mantiene en la pelea por un cupo al Mundial Brasil 2014, pero que la misión sigue siendo harto complicada, tal como lo manifestó el capitán Claudio Pizarro tras el entrenamiento sabatino: “Lamentablemente, los primeros partidos no fueron buenos y ahora seguimos en una situación complicada”. Por ello, los dirigidos por Sergio Markarián también deberán estar atentos a otros resultados.
 
La casa se respeta
Con el triunfo ante el vecino del norte, Perú se convirtió en el tercer mejor local de estas Eliminatorias, con cuatro victorias, un empate y una dolorosa derrota precisamente frente a nuestro próximo rival, Colombia. La bicolor es superada solo por Ecuador, que ganó sus seis encuentros disputados en Quito, y Argentina, con cinco triunfos y dos empates. Cabe resaltar que en las tres anteriores Eliminatorias solo pudimos ganar tres choques en Lima, mientras que en las clasificatorias rumbo a Francia 1998, nuestra última gran campaña, conseguimos cinco victorias.
 
Eso sí, la blanquirroja ha sido un pésimo visitante con solo un empate, contra Bolivia en La Paz, y cuatro derrotas. Situación que trataremos de cambiar este martes frente a un cuadro cafetero que llega al menos con dos bajas: el central Cristian Zapata y el volante Aldo Leao Ramírez, ambos por suspensión. A los que podría sumarse el habilidoso James Rodríguez por lesión. Mientras que en el bando nacional fue descartado Rinaldo Cruzado por lesión y Luis Ramírez por acumulación de amarillas.
dd
 Foto: Hugo Pérez

No hay comentarios: