miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina virtualmente clasificado

Argentina virtualmente clasificado


Argentina virtualmente clasificado
Argentina cerró -prácticamente- su clasificación al Mundial Brasil 2014, tras empatar 1-1 en su visita al mejor local de las Eliminatorias, Ecuador. Los norteños venían de caer ante Perú en Lima, pero con el cartel de imbatibilidad cada vez que les tocaba jugar en el estadio Atahualpa de Quito. Algo que sufrieron los albicelestes durante buena parte del encuentro, pese a abrir el marcador apenas a los 3 minutos de iniciado el mismo.
 
El gol llegó desde el punto de penal, obra de Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien con un remate rasante y cruzado capitalizó la falta que el arquero Alexander Domínguez le cometió poco antes a Rodrigo Palacios. El baldazo de agua fría hizo reaccionar a la ‘Tricolor’, que explotando las bandas con Antonio Valencia y Jefferson Montero arrinconó a la visita. Así llegó el empate, tan solo 13 minutos después, gracias a un tiro libre conectado de cabeza por Segundo Castillo.
 
Parecía que se les venía la noche a los dirigidos por Alejandro Sabella, hasta que el técnico mandó a la cancha a Lionel Messi (60’), quien nuevamente arrancó en la banca por encontrarse sentido. La ‘Pulga’ hizo que los argentinos adelanten sus filas y equilibren el control del balón, aún en los dramáticos instantes finales cuando se quedaron con diez hombres, por expulsión de Javier Mascherano. Con este resultado, ‘Lio’ y compañía sumaron 26 puntos, sólidos en la cima, mientras que Ecuador quedó tercero, con 21.dd

No hay comentarios: