martes, 11 de junio de 2013

¡QUE SIGA LA FIESTA!

¡QUE SIGA LA FIESTA!


¡QUE SIGA LA FIESTA!
Es cierto, no hemos clasificado al mundial, tampoco estamos dentro de los puestos que otorgan un cupo a Brasil 2014, pero cada vez que gana la selección el ambiente que se vive tanto en las calles como en el ciberespacio es, simplemente, indescriptible. Más cuando el triunfo es ante un clásico rival, ¡luego de 36 años! Y es que vencer a Ecuador después de tanto tiempo tiene un sabor especial, imposible de describir con palabras, que hizo que todos gritáramos hasta el hartazgo ese esperado golazo de Claudio Pizarro.
 
Si el viernes por la noche las calles se inundaron de fervientes hinchas, esparcidos por doquier: en caravanas que detenían el tránsito, bares, restaurantes y fiestas privadas que celebraron hasta la madrugada de ayer; el resto del sábado fue invadido por muestras de algarabía a través del internet. Los diferentes medios nacionales y las redes sociales se vieron plagados de mensajes y memes halagadores para la blanquirroja; y, claro, de burla para los norteños, quienes se fueron piconazos de nuestro país.
 
‘PIZZA’ FUERTE
Claudio Pizarro fue el héroe del encuentro y así lo consideró también la FIFA, que además lo eligió el mejor jugador de la fecha 13 de las Eliminatorias. “A los 34 años, el delantero peruano ratificó su calidad al anotar –con una exquisita media volea– el tanto del triunfo ante Ecuador, uno que le permite a su selección volver a soñar con la clasificación al Mundial. Pizarro, que venía de ganar todo con el Bayern Múnich, no marcaba por Eliminatorias desde la segunda jornada, en la derrota frente a Chile en Santiago. En total, ya lleva dos tantos en la competencia preliminar”, publicó el máximo ente del fútbol en su portal web.
 
El ‘Bombardero’ lleva 18 goles en 69 partidos con la selección (durante 14 años) y comparte el sexto lugar de máximos artilleros de la bicolor con Hugo Sotil. El primer puesto lo ocupa Teófilo Cubillas con 26 anotaciones.
‘CHOLO’ POWER
Claro que Pizarro no fue el único destacado en el histórico triunfo ante Ecuador. Hubo otro que se llevó casi todos los elogios del hincha peruano: Edwin Retamoso, quien ha sido rebautizado como el ‘Pulmón’ de la selección. El abanquino no juega en el extranjero ni tiene los carteles de otros, pero el viernes se ‘comió’ la cancha, luchando cada balón hasta los 93’. “El cansancio se va de lado cuando uno tiene que jugar por su país”, señaló el volante de Real Garcilaso.
 
HABEMUS MEMES
No podían faltar los populares memes, los mismos que estuvieron a la orden del día ni bien acabó el choque contra los ecuatorianos. Sus principales víctimas fueron –claro está– los norteños, quienes estuvieron muy agresivos al punto que debieron ser castigados con por lo menos tres expulsados. Felizmente se fueron con el rabo entre las piernas. Mientras que todos los elogios fueron para Edwin Retamoso y Claudio Pizarro, los mejores del compromiso.
LAS FRASES
·         Sergio Markarián: “La última foto de un triunfo de Perú sobre Ecuador era en blanco y negro. Estos chicos le pusieron color a esa foto”.
·         Claudio Pizarro: “Juan Vargas quiere que le regale un reloj porque él hizo el centro para el gol”.
·         Monique Pardo: “Te amo, capitán. Ya era hora de que nos lleves al triunfo. Cumpliste con el país”.
·         Susy Díaz: “Gracias, muchachos. Como mi patria, ninguna. El sábado (ayer) debería ser feriado”.
 
 
CÍRCULO: El uruguayo Gerardo Pelusso (ex DT de Alianza) renunció a la dirección técnica de Paraguay luego de caer 2-1 como local ante Chile. Es el segundo que deja el cargo esta campaña.
  dd
 
Foto: Hugo Pérez

No hay comentarios: