viernes, 14 de junio de 2013

Messi acusado de fraude fiscal en España

Messi acusado de fraude fiscal en España


Messi acusado de fraude fiscal en España
El mejor jugador del planeta, Lionel Messi, fue denunciado junto a su padre y representante, Jorge Messi, por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, por un supuesto fraude fiscal ocurrido entre 2007 y 2009, por más de cuatro millones de euros (unos 5,3 millones de dólares). La acusación fiscal se basa en una simulación de la cesión de los derechos de imagen de ‘Lio’ a "sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay, etc.), con la finalidad de burlar la tributación".
 
Asimismo, se informó que para el ministerio público de la Ciudad Condal, “ha quedado constatado durante la investigación que la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", pues fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barza era aún menor de edad, habría encargado a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.
 
LA ‘PULGA’ RESPONDE
 
Al respecto, desde Guatemala donde se encuentra junto a la selección argentina para disputar un amistoso mañana, el astro del cuadro azulgrana se mostró sorprendido con las informaciones y aseguró a través de su cuenta de Facebook: “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la Fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.dd
 
FOTO: AFP

No hay comentarios: