lunes, 24 de junio de 2013

España y Uruguay pasan a semifinales de la Copa Confederaciones

España y Uruguay pasan a semifinales de la Copa Confederaciones









España vence 3-0 a Nigeria y en las semifinales le cumplirá el sueño de la revancha a Italia tras la humillante derrota por 4-0 en la Eurocopa. Mientras que Brasil hará lo propio ante Uruguay, por el ‘Maracanazo’ de 1950.
 
 
A saldar cuentas
Si bien ya estaba casi todo definido, ayer, tanto España como Uruguay confirmaron a sus respectivos rivales en las semifinales de la Copa Confederaciones tras golear a Nigeria y Tahití, respectivamente. Estos dos partidos no solo sacarán chispas por el nivel que cada equipo llevará al gramado de juego, sino también por las cuentas sin saldar que la historia les obliga a cobrar a estos conjuntos.  
 
Al igual que Brasil en el Grupo ‘A’, la ‘Furia Roja’ alcanzó sin problemas el primer lugar del ‘B’ luego de golear por 3-0 a Nigeria y con ello confirmar el emparejamiento contra Italia en la siguiente fase del torneo.
 
Pero aunque el resultado da cuenta de una superioridad total de ‘Furia Roja’, lo cierto es que los ibéricos no la pasaron tan bien ante los africanos, quienes en varias ocasiones hicieron pasar apuros a la defensa y el arco europeo. 
 
El primer gol llegó a los tres minutos de parte de Jordi Alba. El lateral recibió una excelente habilitación de Andrés Iniesta, que lo dejó frente a Enyeama para definir sin problemas. De aquí en adelante los españoles tuvieron el control del balón, pero también tuvieron descuidos en la parte defensiva que hicieron que las águilas verdes no dudaran, y con cada ataque a valla de Valdés generaran un grito más de Del Bosque en el banco español.
 
Fue entonces que a los 68’, el recién ingresado Fernando Torres le dio un respiro a su entrenador al poner el 2-0, mientras que a los 88’ Alba volvió a hacer de las suyas con el 3-0 final. De esta manera, España e Italia se verán las caras el jueves,  y los azurris tendrán la oportunidad de cobrarse su revancha por la humillante goleada por 4-0 que los ibéricos les propinaron en la final de la Eurocopa 2012.
 
Fantasma del ‘Maracanazo’
 
En el otro encuentro del grupo, Uruguay aplastó 8-0 a Tahití  y con ello revivió todo sobre el legendario ‘Maracanazo’, donde los charrúas vencieron por 2-1 a Brasil en la final del Mundial 1950.
 
Con cuatro goles de Abel Hernández, dos de Luis Suárez, uno de Diego Pérez y uno Nicolás Lodeiro, todo el mundo y, en especial los hinchas locales, comenzaron a recordar el histórico partido que le dio su segundo triunfo a los celestes y les negó el primero a la ‘Canarinha’.
 
Es por eso que si para el jueves los italianos buscarán su revancha ante los españoles, el miércoles los brasileños saldrán a saldar una cuenta de hace 63 años. dd
 
Fotos: AFP

No hay comentarios: