sábado, 8 de octubre de 2011

URUGUAY 4- 2 ALTO PERU:Ganó por la Táctica fija

Uruguay venció 4-2 a Bolivia en el inicio de la eliminatoria sudamericana


El técnico Óscar Tabárez ordenó atacar desde el primer minuto. Intentaba asustar a los Bolivianos y dejar claro que Uruguay es el actual campeón de América. Por eso no sorprendió que al minuto los locales anotaran pese a que el juez Carrillo anuló el tanto, era un presagio que habrían muchos goles. Al final ganaron los charrúas 4-2.
A los 3 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda y luego de una serie de rebotes, Suárez anotó. Los charrúas jugaban con tres delanteros, Cavani y Suárez por los costados. En tanto que Forlán iba por el medio y tenía la misión de bajar unos metros para ser el lanzador a sus compañeros en el ataque. Los tres volantes tenían más vocación de marca. Mientras que en la defensa sobresalía Lugano.

Bolivia intentaba atacar con Moreno y Rojas, aunque este último se recostaba por la derecha y formaba una línea de cinco cuando los del altiplano no tenían la pelota.

Pero cuando Bolivia pasaba al ataque, Cardozo se proyectaba por la izquierda. Justamente gracias a esta táctica, Robles controló la pelota en el medio y cedió a Cardozo que ante la salida del portero, la colocó. Fue gol a los 15´.

Diez minutos más tarde, Lugano puso las cosas en su sitio. Aprovechó un servicio de Forlán quien ejecutó un tiro libre desde la derecha. Y el rubio charrúa con golpe de cabeza anotó. Aunque dio la impresión que cometió falta.

Antes que terminara el primer tiempo, Cavani con golpe de cabeza anotó el tercero.

En la segunda etapa, Uruguay fue amplió dominador, pero recién pudo aumentar el marcador a los 72´, cuando llegó un balón generado por un tiro libre desde la derecha. El portero Arias soltó el balón y Lugano anotó. Cuando terminaba el partido, el juez sancionó un penal. Moreno remató al cuerpo de Muslera, pero se le escapó entre las manos y se concretó el gol.dlp.

No hay comentarios: