miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cómo va su equipo favorito?

 
¿Cómo va su equipo favorito?
Las cartas están prácticamente echadas para bien o mal en el Descentralizado peruano. Mientras algunos clubes ya tendrían copas internacionales y ‘play-off’ asegurados, otros pelean por mantenerse a flote en un campeonato en el que, literalmente, todo puede pasar.
 
Los colores que están en boca de todos desde hace buen tiempo -que huelen a partidos extras cuando acabe la Copa Movistar- son los blanquiazules. Alianza, con 54 puntos y a ocho de diferencia de su máximo perseguidorestá imparable y solo sabe ganar-. Con una victoria ante la San Martín, la próxima fecha estará oficialmente en los ‘play off’.
 
Juan Aurich, segundo con 46 puntos, se proyecta como el rival de los íntimos en la gran final. Ambos se midieron en la fecha 24 y los victorianos salieron airosos. León de Huánuco- tercero con 41 unidades- espera un gran tropiezo del ‘Ciclón’ para poder pensar en el título. Aunque la otra meta de los huanuqueños es asegurar una copa internacional.
 
El conjunto sorpresa de la temporada es Sport Huancayo, en cuarto lugar con 40 puntos, dirigido por Roberto Mosquera. Poco a poco, sin mucha prensa, el ‘Rojo Matador’ ha subido en la tabla, con Irven Ávila como goleador absoluto. Si el campeonato terminara hoy ya estarían en la Copa Sudamericana.
 
Universitario, el equipo que más ha sufrido este año, se encuentra en sexto lugar con 35 unidades y un sinfín de problemas que hace que su pase a los cuartos de final de la Sudamericana sea obra de Dios y del amor por la camiseta. Con la derrota frente a Cristal le puso fin a su disparatado sueño de ser campeón.
 
Los que no tienen en su vocabulario palabras como título, copas internacionales o victorias, son Alianza Atlético y CNI. Los norteños con 22 y los selváticos con 21 parecen estar condenados a despedirse de la máxima categoría del fútbol peruano, aunque matemáticamente aún puedan salvarse.
 
¿LECCIÓN APRENDIDA?
Este año los clubes ‘chicos’ no fueron los protagonistas de los problemas económicos, sino los equipos más repre- sentativos del Perú. La ‘U’ le debe casi 5 meses de sueldos a sus ju- gadores, quienes ahora se niegan a firmar las planillas de pagos en beneficio de los cinco conjuntos que les falta enfrentar: Cienciano, Inti Gas, Cobresol, César Vallejo y Unión Comercio. Todos ellos podrán reclamar los puntos en mesa
 
Por su parte, en Alianza -tras un par de huelgas y conferencias de prensa de sus jugadores- su presidente Guillermo Alarcón señaló: “Una vez que pongamos al día al equipo vamos a trabajar en la contratación de los nuevos fichajes porque el reto es llegar lo más lejos posible en este certamen internacional, deuda pendiente en el 2010 y 2011”. De esta manera le puso fin a las especulaciones que existen sobre posibles contrataciones para el próximo año.
 
Solo esperamos que esta vez sea así y que, por fin, los compadres hayan aprendido la lección de no contratar jugadores que sus billeteras no puedan soportar.dd.

No hay comentarios: