jueves, 27 de octubre de 2011

OBRA DEL ANDINO-SERRANO ODRIA: HOY CUMPLE 59 AÑOS EL "ESTADIO NACIONAL".Es uno de los más modernos de Sudamérica


Hoy se cumplen 59 años desde que se inauguró el Estadio Nacional


 
El Estadio Nacional luce totalmente distinto a hace algunos años. Hoy es uno de los estadios más mdoernos de Sudamerica.
El Estadio Nacional luce totalmente distinto a hace algunos años. Hoy es uno de los estadios más mdoernos de Sudamerica.

Un día como hoy hace 59 años fue inaugurado el estadio Nacional de Lima. Aquel escenario que nos trajo triunfos, derrotas, alegrías y penas. Hoy, el Coloso de José Díaz luce totalmente renovado.
Un 27 de octubre de 1952 fue inaugurado el Estadio Nacional de Lima, sin embargo en dicho territorio -que era conocido como Estadio Guadalupe- se practica el fútbol desde 1897. En dicho escenario se llevaban a cabo algunos torneos y jugaba la selección, por lo que el Estadio Guadalupe pasó a ser llamado Estadio Nacional de Lima.
Así, en 1952 Manuel A. Odría inauguró el mítico Estadio Nacional que albergaba poco más de 50 mil espectadores. A partir de ese momento, el Nacional ha sido testigos de innumerables sucesos alegres y tristes para el fútbol peruano.
Entre los hechos más memorables que se dieron en el Nacional fue la clasificación de Perú a España 82, además de la despedida de 'Lolo' Fernández en un clásico frente a Alianza Lima.
No obstante, el también llamado 'Coloso de José Díaz' fue testigo de una de las tragedias más fuertes del fútbol peruano. En 1964 murieron alrededor de 328 personas debido a una histeria colectiva, producto de un mal arbitraje. La capacidad del estadio tuvo que reducirse a 45 mil espectadores.
Uno de los estadio más modernos de Sudamerica
Una de sus primeras remodelaciones tuvo lugar en la Copa América del 2004. En el 2005 se desarrolló en Campeonato Mundial Sub 17 y, debido a dicho torneo, el Nacional pasó a tener gramado artifical, generando la incomodidad de muchos futbolistas.
Debido a ello, en el 2009, empezaron la remodelación del estadio Nacional y, dos años después, en julio del 2011 se reinauguró el mítico estadio con un partido entre las selecciones sub 20 de Perú y España.
El césped volvió a ser natural y el escenario se renovó completamente por dentro y por fuera, siendo la novedad la iluminación en la fachada del estadio.dlr.

(LaRepublica.pe)

No hay comentarios: