miércoles, 26 de octubre de 2011

Este ‘Búfalo’ sueña con la selección

Cuestión de piel. Roberto Ovelar desea vestir la camiseta de Paraguay, antes que la de Perú.

 
Roberto Ovelar: Sueño con la posibilidad de llegar a la selección paraguaya
Roberto Ovelar: Sueño con la posibilidad de llegar a la selección paraguaya

El ariete guaraní asegura que no se desespera por ser el goleador del torneo, pues su meta principal es salir campeón con Alianza Lima.
Marco Coello.
Tiene 25 años, cuatro de ellos los ha pasado en nuestro país. En ese tiempo, Roberto Ovelar Maldonado vistió la camiseta de dos clubes peruanos: en el 2008 fichó por la Universidad de San Martín de Porres, donde logró el título nacional.
Al año siguiente, en el 2009 dejó Santa Anita para mudarse a La Victoria y vincularse al club íntimo siempre con el deseo durmiendo bajo su almohada de llegar a jugar por su selección. Pero su cariño hacia nuestro país lo hizo pensar en tramitar su nacionalidad y convertirse en un peruano más.
Ante esa posibilidad se especuló que debido a su buen rendimiento, Sergio Markarián también podría convocarlo en su momento.
“Yo agradezco infinitamente al profesor Markarián porque pensó en mí para vestir la camiseta del Perú en alguna oportunidad. Es muy lindo que te tengan en cuenta para pertenecer a una selección que no es la de tu país, pero mi objetivo es llegar a pertenecer a la selección paraguaya, porque sería un honor y una gran responsabilidad. Mi selección está primero, esperemos la oportunidad, si no seguiremos trabajando”, indicó el ‘Búfalo’ en un mensaje directo al ‘Chiqui’ Francisco Arce, técnico de Paraguay.
Por otro el lado, el delantero de Alianza Lima, quien lleva 12 goles anotados en el Campeonato Descentralizado y que está a dos del máximo artillero Luis Tejada del Juan Aurich, manifestó que su primer objetivo es ser campeón con el club íntimo y que el ser goleador del torneo solo será un complemento.
“Cambiaría mis goles por el título, eso sería muy importante en mi vida. Ahora si salgo como el goleador del torneo sería una alegría extra que también viene bien para un delantero”, comentó.
Por último, Ovelar aclaró que por el momento no ha pensado en la renovación o desvinculación de su contrato con el  club íntimo.
“Una vez que haya logrado el título pensaré con tranquilidad lo del tema de la renovación o si hay una propuesta interesante. Hasta el momento no he conversado con ningún dirigente del club y tampoco quiero distraerme en ese tema, solo quiero jugar y campeonar”, enfatizó Ovelar.
Pago y después me refuerzo
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, señaló que pagada la deuda de los jugadores recién pensarán en la contrataciones para el próximo año con miras a participar en la Copa Libertadores.
“Una vez que pongamos al día al equipo nos pondremos a trabajar en los  fichajes del próximo año porque el reto es llegar lo más lejos posible en este certamen internacional, deuda pendiente en el 2010 y 2011”, comentó ‘Pocho’.
Por otro lado, el titular íntimo adelantó que se evalúa la posibilidad de que el equipo haga su pretemporada en México. “Ojalá se pueda concretar, lo importante es que el plantel tenga una buena preparación para el torneo internacional y nacional”, señalo finalmente Alarcón.
No habrá escape de La Victoria
El gerente Deportivo de Alianza Lima, Carlos Carpio, afirmó que no hay una oferta formal por los jugadores Paolo Hurtado y Jorge Bazán.
”No han llegado ofertas por nuestros jugadores. Además, por el momento no se está pensando en vender a nadie, la prioridad es ser campeones, sobre todo ahora que estamos a tan solo dos puntos del play off”, comentó.
Por otro lado, el directivo íntimo aclaró que el tema de los refuerzos que llegarán al club victoriano será en su debido momento y en coordinación con el técnico.
”Los refuerzos que llegarán al equipo y el lugar donde se realizará la pretemporada se decidirán de manera conjunta con el comando técnico”, agregó Carpio.dlr.

No hay comentarios: