viernes, 21 de octubre de 2011

¡LA COPA ES TU OBSESIÓN!

¡LA COPA ES TU OBSESIÓN!
Para no creerlo. Un resultadazo fue el que consiguió Universitario anoche, ante un rival que dominó casi todo el compromiso. En base a garra y mucho, pero mucho amor propio los cremas pudieron darle vuelta a un resultado que a ojos del más optimista de sus hinchas parecía perdido.
 
Lo que tantas veces nos ha jugado en contra, tanto a nivel de clubes como de selección, esta vez nos jugó a favor: Gol en los últimos minutos y éxito en la ejecución de los penales. Pero todo esto no vino de los futbolistas con más experiencia, sino todo lo contrario. Faltando quince minutos para el final ingresó Édison Flores (17 años) y le cambió la cara al cuadro merengue, que a partir de los desbordes del joven atacante, por banda izquierda, se dio cuenta que podía hacer daño.
 
Así, a los 86’, otro chibolo le dio el tan ansiado gol a los de Ate. Andy Polo (también 17 años), el mismo que fue determinante en la anotación del choque de ida, marcó el 1-1 mediante un cabezazo soberbio, casi desde el borde del área grande, que terminó sombreando al golero argentino. Había adelantado Israel Damonte para el conjunto gaucho en los últimos minutos del primer tiempo.
 
De ahí en más ambos equipos buscaron la victoria, pero el marcador no se movería. El resultado fue el mismo que en Mendoza y había que definir todo desde los doce pasos. Aquí las cosas no fueron menos angustiosas, ya que tras un buen comienzo con Galván, fallaron sus penales Martín Morel y Pablo Vitti (este último tuvo un partido para el olvido).
 
Felizmente para los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar llegó una genialidad de la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien con gran clase punteó suavemente el balón, el cual ingresó luego de chocar contra el travesaño. Además, esta vez los palos jugaron para nosotros: dos remates de Godoy terminaron ahí. Finalmente, Rabanal puso el 3-2 definitivo en penales y con ello la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
 
Los cremas no tendrán estadio ni estarán al día en sus sueldos, pero garra les sobra y con ella ya están entre los ocho mejores de Sudamérica. Ahora esperan por el ganador de la llave entre Vasco de Gama y Aurora de Bolivia, que se definirá el próximo 26 de octubre. dd.
 
DANIEL CUTIMBO

No hay comentarios: