miércoles, 26 de octubre de 2011

LLUVIA DE ESTRELLAS

 
LLUVIA DE ESTRELLAS
S on grandes jugadores, estrellas en sus respectivos equipos; pero solo uno puede quedarse con el título de ‘mejor futbolista del 2011’. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer ayer la lista con los 50 nominados al FIFA Balón de Oro del presente año, premio que desde el 2010 fusiona los galardones de FIFA World Player y el anterior Balón de Oro, que era entregado anualmente por la revista deportiva France Football.
 
El año pasado el podio estuvo conformado por tres jugadores del Barcelona: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (en ese orden). Esta temporada Lio es nuevamente el gran favorito para llevarse tal distinción, aunque todo hace indicar que esta vez su principal competidor no será un compañero culé, sino su principal antagonista, Cristiano Ronaldo, tal como sucedió en el 2009 cuando también triunfó el astro argentino.
 
Pero Messi y CR7 no son los únicos nominados del Barza y Real Madrid, respectivamente. El conjunto catalán es el que más futbolistas aporta a este premio con diez candidatos en total: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol, David Villa, Eric Abidal, el brasileño Dani Álves y el chileno Alexis Sánchez se suman a Lio. Aunque hay que mencionar que Cesc y el ‘Niño Maravilla’ recién visten los colores azulgranas desde mediados de este año. Mientras que el cuadro blanco tiene cuatro futbolistas más en lista, aparte de Ronaldo: Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil y Sami Khedira.
 
Es importante destacar que aparte de los tres nominados sudamericanos del Barcelona figuran otros grandes jugadores de nuestro continente como son: Sergio Agüero y Diego Forlán, ambos exintegrantes del Atlético de Madrid, Luis Suárez (Liverpool), ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United) y Neymar (Santos). El ‘Viejo Continente’ también aporta lo suyo. Esta vez casi todos provenientes de Alemania y Holanda. Aunque no podemos dejar de lado a otros grandes candidatos como Wayne Rooney del Manchester United y el camerunés Samuel Eto’o. Mientras el único italiano es Antonio di Natale. De este medio centenar de futbolistas quedarán 23, los que se darán a conocer el próximo 1 de noviembre por la FIFA. Posteriormente, el 5 de diciembre, se revelarán los nombres de los tres grandes finalistas. Finalmente, el ganador será proclamado el 9 de enero del próximo año, en la acostumbrada ceremonia de gala que se celebra en Zúrich. ¿Cuál es su candidato?dd.

No hay comentarios: