jueves, 20 de octubre de 2011

Dale alegría a tu corazón...

Copa Sudamericana. La ‘U’ se juega el pase a cuartos de final (7:45 p.m.) ante Godoy Cruz en el Callao.

 
Cremas confían a Godoy Cruz y lograr la clasificación
Cremas confían a Godoy Cruz y lograr la clasificación

A los cremas les alcanza un empate sin goles para clasificar, pero 'Chemo' enviará un equipo ofensivo con Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Johan Fano.
La ‘U’ tiene hoy una cita con la historia. Con esas hojas doradas que lo obligan a siempre estar peleando por títulos, a sacarle lustre a la chapa de equipo copero. Los cremas tienen hoy su partido más importante del año –no solo desde el punto de vista deportivo sino también el económico ya que con la taquilla de hoy les pagarían una parte de la deuda– cuando reciban (7:45 p.m.) a Godoy Cruz en el Estadio Miguel Grau del Callao por los octavos de final en la Copa Sudamericana.
El equipo de 'Chemo' del Solar llega golpeado anímicamente porque no cobra hace cuatro meses y medio, no entrena bien, además pierde puntos en mesa ante la irresponsabilidad dirigencial pero la ‘U’ quiere hacer gala de la frase que afirma que el club es más grande que sus problemas. Lo demostró en el 2002 cuando bajo el mando de Ángel Cappa salieron campeones del torneo peruano sin cobrar casi seis meses.
En medio de esta  nueva crisis en el club, Del Solar definió el equipo donde destaca la juventud y habilidad de Andy Polo y la velocidad de Raúl Ruidíaz en el ataque que tendrá como referente de área a Johan Fano. Además, Chemo podrá contar con Martín Morel luego de que cumpliera su suspensión aunque no sería titular ya que Pablo Vitti y Álvaro Ampuero son los elegidos para crear fútbol en la volante. Rainer Torres quedó marginado del partido por lesión. En tanto, Antonio Gonzales se quejó por el cambio de escenario, ya que el Estadio Monumental no fue habilitado y el partido se disputará en el Callao. “Lo ideal hubiera sido jugar ahí pero igual vamos a estar con nuestra hinchada. Necesitamos de ellos. Godoy es un equipo difícil pero ojalá sigamos avanzando y lleguemos a la final”, dijo ‘Toñito’.
Los cremas parten con ventaja, ya que les basta un empate sin goles para clasificar a la siguiente ronda. Cabe recordar que en Argentina igualaron 1-1 (el gol de visita vale doble) pero igual no vale confiarse. El ‘Tomba’ es un cuadro que contragolpea bien. Sin embargo, podrían perder a su goleador Rubén Ramírez por lesión aunque será esperado para confirmar si es que puede jugar ante los cremas, de lo contrario, su lugar será ocupado por Leandro Caruso.
La ‘U’ tiene la obligación de avanzar, no solo por raza, sino también por historia y el apuro económico en el que se encuentra. Mientras tanto, Godoy Cruz parte con menos presión.
Alineaciones

Universitario:
Llontop, Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal, Gonzales, Vitti, Ampuero, Polo, Ruidíaz, Fano. DT: Chemo del Solar

Godoy Cruz:
Torrico, Sánchez, Sigali, Russo, Voboril, Olmedo, Rojas, Damonte, Villar, Ramírez (Caruso), Castillón. DT: Jorge Da Silva

Árbitro:
Wilmar Roldán (Colombia)
Escenario:
Estadio Miguel Grau del Callao
Hora:
7:45 p.m. (hora peruana)
Transmite:
Fox Sports (en vivo)
¿Polo se va al Liverpool inglés?
1]El portal deportivo inglés Talk Sport informó que el Liverpool parece “haber ganado la pugna” en la que algunos clubes europeos habrían dedicado esfuerzos por contratar al delantero Andy Polo. Se asegura que en dos meses, Polo será jugador de la Premier League. La respuesta en el club crema es que si la oferta es buena, podrían vender al delantero.
2] Talk Sport incluso comparó el estilo de juego de Polo, a quien llaman ‘la Joya’, con el astro brasileño Robinho. Según el medio, Polo viajaría a Inglaterra cuando termine el campeonato peruano en noviembre para firmar un contrato por varias temporadas con los ‘Reds’ de Liverpool.
3]Sin embargo, el equipo inglés es un ‘pretendiente’ más de Polo, ya que antes se le vinculó con el Villarreal y hasta el propio Real Madrid.dlr.

No hay comentarios: