jueves, 27 de octubre de 2011

‘Mago’ señala el camino de la victoria


Objetivo. Markarián quiere celebrar su primer triunfo en quito ante Ecuador.

 
Sergio Markarián se prepara para Ecuador
Sergio Markarián se prepara para Ecuador

El DT de la bicolor dio a conocer la lista de jugadores ‘extranjeros’ convocados para el partido ante Ecuador. Luis Ramírez quedó descartado.
Milagros Crisanto Cordero.
El técnico de la selección nacional, Sergio Makarián, dio a conocer la lista de jugadores ‘extranjeros’ convocados para el partido del 15 de noviembre ante Ecuador por las eliminatorias a Brasil 2014 . Pese a que el ‘Mago’ dejó abierta la posibilidad de convocar a Luis Ramírez, finalmente el volante del Corinthians quedó descartado.
“Él está saliendo de dos lesiones importantes, está físicamente bien pero todavía no está totalmente recuperado. Yo quiero que esté al cien por ciento de su capacidad. Es una pena, pero esperemos que el año que viene esté porque es importante para la selección”, explicó el DT uruguayo.
La nueva meta
Markarián fue sincero al reconocer que si bien nunca ha celebrado una victoria en Quito, espera cambiar la historia el próximo mes al mando de la bicolor. “Me tocó jugar en Quito, he jugado algunos partidos a nivel de selección y clubes en Copa Libertadores. He perdido y empatado, no recuerdo haber ganado pero hicimos buenos partidos en general. Espero inaugurar la estadística con una victoria ahora”, enfatizó el entrenador.
El técnico uruguayo también aprovechó para dejar en claro que si bien mostró su conformidad con el sistema del Torneo Descentralizado 2012, no es cierto que este se haya diseñado bajo su aceptación. “Quiero aclarar que yo no hago el fixture ni el calendario del torneo. Hemos tenido una reunión con la gente de la ADFP y lo que siempre dije es que mientras se respeten las fechas de la selección no tengo problema. No es que yo tenga que aprobar o no algo. Prefiero no opinar si está bien que vuelvan las liguillas, lo que sí puedo decir es que mucha actividad no es buena para la selección”, comentó, dejando sentada, de paso, su disconformidad con la nueva forma en que se jugará el torneo con un total de 44 fechas.
Feliz cumpleaños
El ‘Mago’ aprovechó para enviarle saludos de cumpleaños a Jefferson Farfán. “Tengo 18 teléfonos de Farfán y no responde ninguno. Ya le dejé el mensaje”, bromeó finalmente el estratega uruguayo.
Habrá un nuevo microciclo
1]Markarián confirmó que el nuevo microciclo tendrá como fechas el lunes 31 de octubre y el 1° de noviembre, con miras al cotejo del 15 de noviembre ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. “La convocatoria saldrá este viernes (mañana) y en ella no habrá ningún jugador de la ‘U’ porque jugará la Copa Sudamericana”, declaró.
2]El ‘Mago’ confirmó que parte de su comando técnico viajará hasta Asunción para estar presente el 11 de noviembre en el partido que jugará Ecuador ante Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias. Cabe indicar que a Perú le toca descansar.
3]El DT uruguayo prefirió no pronunciarse sobre la elección del uruguayo Jorge Larrionda como árbitro del cotejo entre la blanquirroja y la selección ecuatoriana.
En voz alta
"Reinaldo Rueda (DT de Ecuador) es un buen amigo y un gran observador del fútbol. Vamos a hacer todo por ganar en Quito”.
"Vamos a Arequipa (9 y 10 de noviembre) para una evaluación, no para una adaptación. Quiero ver el desempeño de los ‘extranjeros’”.dlr.

No hay comentarios: