miércoles, 26 de octubre de 2011

SE ACABO LAS GOLLERIAS:¿Embargan a Universitario?


Crisis. Denuncia por evasión tributaria preocupa a Pacheco.

 
Sede de playa. Ya sin subasta, igual la ‘U’ perdería Campo Mar.
Sede de playa. Ya sin subasta, igual la ‘U’ perdería Campo Mar.

Directiva de Pinasco, Noli y León dejó de pagar más de 5 millones a la Sunat y el club perdería Campo Mar.
Una nueva denuncia por evasión tributaria tiene en jaque a la directiva de la ‘U’. ¿Por qué? El Estado enjuició a Gino Pinasco, Jaime León Pallette y Juan Carlos Noli, ex dirigentes por no pagarle a la Sunat mientras cumplieron sus funciones dentro del club entre febrero del 2008 y agosto del 2009, lapso de tiempo en el que la deuda ascendió a 5 millones 842 mil 606 soles.
Cabe recordar que mientras Pinasco estuvo al mando, el dinero que ingresaba al club era depositado en la cuenta de Condepsac para que no sea embargado por los acreedores, en una figura legal polémica considerada en la denuncia como “maniobras fraudulentas destinadas a dejar de pagar”.
Por ello, como dicta el artículo 100 del Código de Procedimientos Penales, el despacho fiscal solicita se considere como Tercero Civil Responsable a Universitario.
Además, se embargarían los bienes del club como figura en el artículo 94 del mismo código. Es decir, el Estado pasaría a hacerse propietario del ‘Lolo’ Fernández, Campo Mar, la Vidu e incluso tener poder para administrar lo que ocurre con los ingresos del club.
Por otro lado, Enrique Sánchez, quien funge de gerente Deportivo, visitó al plantel e intentó persuadirlos para que firmen las planillas con el argumento de: “si en Alianza firman sin cobrar, ¿por qué ustedes no?” para evitar que sigan perdiendo puntos en mesa.
El DT José del Solar fue el único que lo escuchó ya que los jugadores decidieron no prestarle atención. El técnico crema ignoró el pedido e insistió en que les cancelen, por lo menos, dos meses de sueldo. En tanto, la ‘U’ viene tramitando los permisos para jugar la Sudamericana en el Estadio Nacional.
Sabía que...
Hasta el 2012. El alcalde de Ate, Óscar Benavides, indicó que el Estadio Monumental no será abierto para ningún evento deportivo hasta el próximo año.dlr.

No hay comentarios: