miércoles, 19 de octubre de 2011

Cremas se van a jugar al Callao

Copa Sudamericana. Municipalidad de Ate no le dio permiso al Monumental

 
En casa ajena. El plantel de la ‘U’ no quería jugar en el Miguel Grau por el mal estado del gramado.
En casa ajena. El plantel de la ‘U’ no quería jugar en el Miguel Grau por el mal estado del gramado.

El partido será en el Miguel Grau. Además, la ‘U’ sería multada por el cambio de escenario luego de que Godoy presentara un reclamo ante la Conmebol.

Después del disgusto de saber que la ‘U’ perderá en la mesa el punto conseguido ante Alianza Atlético, los jugadores y el comando técnico piensan en la única ilusión que les queda: la Copa Sudamericana. Aunque ésta también les genere otro disgusto, ya que a pesar de que todo parecía oleado y sacramentado para jugar ante Godoy Cruz en el Monumental, la Municipalidad de Ate le negó el permiso al estadio por no contar con licencia de funcionamiento y el partido se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao.
 

Sin embargo, el club, que atraviesa una crisis económica, tendrá que pagar una multa (sería 10 mil dólares) a la Conmebol ya que el club argentino presentó un reclamo por el cambio de escenario a último momento, aduciendo que tenían hecha toda la logística para jugar en Ate y que en el Callao no había garantías suficientes para el partido. En tanto, el club merengue no aceptaría el castigo ya que el Miguel Grau fue inscrito como segundo escenario por los cremas para la Copa Sudamericana, por lo que no debería haber una sanción.
 

Chemo del Solar habló sobre lo que considera “será el partido del año para la ‘U’. Estamos pasando por un mal momento pero el club se juega el pase a una instancia clave de la Copa”, indicó el DT merengue, quien además hizo un llamado al hincha para que vaya al estadio a alentar a su equipo ante Godoy Cruz. “La hinchada tiene que demostrar que es la mejor de latinoamérica. Tienen que llenar el estadio”.
 

Por otro lado, tuvo palabras de elogio para sus jugadores. “De aquí a 20 años les voy a agradecer a los jugadores porque tienen el espíritu de amateurs. Entrenan, juegan y se concentran a pesar de todas las dificultades que encontramos en el camino. Los problemas económicos no se solucionan pero igual siguen adelante. Lamentablemente nos han metido más goles en la mesa que en la cancha”, dijo.
 

Problema de dinero
 

Si para jugar el torneo internacional tuvo dificultades, para el Descentralizado tiene problemas. Si no paga hasta el jueves a las 6 de la tarde una cuota de 131 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas, no podrá enfrentar el domingo a Cristal. “Si es que no cancelan, no serán programados”, dijo Johnny Baldovino, abogado de la Safap. Sin embargo, no es su único problema para jugar. Si no presenta las planillas debidamente firmadas antes del partido con los celestes, podría perder los puntos en mesa, igual que ante Alianza Atlético.
Julio Pacheco tendría que desembolsar casi un millón de dólares en los próximos días para cancelar parte de la deuda con los jugadores y con la Agremiación.
Fano: “Los puntos se ganan en la cancha”
El partido de la fecha 25 entre Universitario y Sporting Cristal ha sido programado para jugarse en el estadio Miguel Grau del Callao este domingo a las 6:15 pm. ante la negativa de los dirigentes celestes de jugar en el Monumental. Johan Fano al saber que el presidente de los cerveceros ofreció el San Martín como escenario, respondió con la pierna en alto.
 

”Si Cristal nos quiere prestar su estadio está bien. Nosotros ya les ganamos ahí. Estamos pasando por una situación bastante delicada y no es para que ellos quieran aprovecharse de ello. Los partidos se ganan en la cancha y  no en la mesa, espero que no reclamen como lo hicieron la vez pasada. La realidad es que nosotros jugamos la Sudamericana y ellos pelean por el descenso”, dijo.dlr.

No hay comentarios: