viernes, 21 de octubre de 2011

Y dale Perú: Universitario clasificó a cuartos de final en la Sudamericana

Ahora esperan a Aurora ó Vasco Da Gama



 
Universitario de Deportes venció por penales a Godoy Cruz. Copa Sudamericana.
Universitario de Deportes venció por penales a Godoy Cruz. Copa Sudamericana.

El equipo merengue le regaló una alegría a su sufrida hinchada. Encuentro se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
Contra todo y contra todos. Cuando parecía que Godoy Cruz se llevaba el triunfo del Callao, apareció el juvenil Andy Polo para marcar el empate a cinco minutos del final y llevar a su equipo a la ronda de penales. En la definición, hubo palos, emoción y goles, que sellaron la clasificación de Universitario de Deportes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los penales:
Carusso (Godoy Cruz): Convirtió
Galván (Universitario): Convirtió
Curbello (Godoy Cruz): Convirtió
Morel (Universitario): Falló
Rojas (Godoy Cruz): Falló
Vitti (Universitario): Falló
Sánchez (Godoy Cruz): Falló
Ruidíaz (Universitario): Convirtió
Damonte (Godoy Cruz): Falló
Rabanal (Universitario): Convirtió
El partido:
Golpeados por los problemas económicos y los puntos perdidos en el campeonato Descentralizado, los jugadores de la ‘U’ decidieron poner su pensamiento solo en el torneo internacional para salvar el año.
El técnico ‘Chemo’ Del Solar puso toda la carne en el asador. Mandó tres delanteros porque quería asegurar la serie, a pesar  que la visita saldría con todo a proponer, pues necesitaba marcar por lo menos un gol. Y lo logró.
Un cabezazo de Damonte a los 44' del primer tiempo silenció a todo el Miguel Grau. La 'U' no tenía muchos argumentos para darle vuelta, ya que Johan Fano nuevamente salió lesionado dejando solo a los frágiles Ruidíaz y Polo, quienes tuvieron que ir al choque con los recios defensores argentinos.
Universitario dejó mucho que desear colectivamente. Sin embargo, el ingreso del 'Orejón' Flores le cambió la cara. Precisamente uno de sus habilidosos desbordes terminó con el gol de Andy Polo faltando cinco minutos para el final.
Cuando tenía todo cuesta arriba, la 'U' sacó a relucir la tradicional garra crema con orgullo y pundonor. Una alegría para sus millones de hinchas en medio de las tristezas causadas por la mala gestión dirigencial.
El rival en cuartos de final saldrá de la llave Aurora (Bolivia) vs Vasco Da Gama (Brasil). Los altiplánicos ganaron el partido de ida por 3-1.
Datos:
1.- Este partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao debido a la suspensión que pesa sobre el Monumental de Ate, a raíz de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce a manos de fanáticos merengues.
2.- Más de cincuenta hinchas de Godoy Cruz estuvieron en el coloso chalaco alentando a su equipo. No se reportaron incidentes.dlr.

No hay comentarios: