sábado, 8 de octubre de 2011

ARGENTINA LE HIZO LLORAR A CHILE 4-1 :Cuatro “pipitas” para empezar







Argentina apabulló por 4-1 a su similar de Chile con un ”hat trick” del “Pipita” Higuaín y otro de Leonel Messi, quien rompió la maldición de 16 partidos oficiales sin convertir.

Recuperó la dinámica. Frente al espaldarazo de sus hinchas quienes apenas llegaron a los 25 mil espectadores en el debut de eliminatoria, la selección Argentina que dirige Alejandro Sabella, hizo renacer la alegría de todo el país albiceleste con la goleada 4-1 que le propinó a su similar de Chile en el Monumental de Buenos Aires.

El conjunto Chileno, bajo la dirección de Claudio Borghi, sorprendió desde un inicio del encuentro al presentar en el esquema de juego una línea de tres defensores en el fondo. Lo cual fue muy atrevido en un inicio de eliminatoria, frente al conjunto albiceleste, y más aún jugando de visita. La consecuencia de aquello se vio reflejada luego en el marcador.

Apenas jugados los cinco minutos del partido, Argentina llegó al arco de Bravo con una jugada clara de gol, que no pudo concretar Sosa, quien colaboró en el ataque por el sector derecho. Pues Sabella envió como tridente de ataque a Di María por el sector izquierdo, Sosa por derecha e Higuaín como único punta. Detrás de los tres estuvo Messi, rodeado de los marcadores de medio campo como Banega y Braña quienes apenas recuperaban balón se la cedían al diez argentino para que organice el ataque.

En la línea de defensores tuvo a Zabaleta por derecha, Otamendi y Burdisso y Rojo por izquierda. Los laterales no se desdoblaron al ataque por su misión de destruir las jugadas que organizaba el conjunto Chileno.

Los dirigidos por Borghi intentaron ser ofensivos desde un inicio del partido, pero no les resultó del todo. Alinearon una defensa con Vidal, Jara y Ponce que no se dieron abasto para el ataque argentino. Isla, Carmona, Valdivia, Beausejour y Matías Fernández, trataron de apoderarse del medio campo, pero sus marcadores estuvieron más preocupados en controlar a Messi que en aportar para sus creadores. Pinilla y Suazo también fueron controlados por la defensa Argentina.

Los golesCon la formación de Borghi en Chile, no le fue difícil a Argentina llegar rápidamente al camino del gol. Apenas a los 7 minutos, los albicelestes ya festejaban el primer tanto de Gonzalo Higuaín, tras un contragolpe que inicia Di María y lo concluye con un centro al área, preciso al atacante del Real Madrid.

La dupla de “galácticos” volvió a juntarse. Esta vez con la intervención de Messi quien puso el segundo tanto a los 25´, tras un pase de Higuaín quien recibió la pelota de sus marcadores quienes iniciaron el contragolpe. Era el final de una maldición que siguió a la “Pulga” en los partidos oficiales de su selección donde no pudo anotar en 16 encuentros. Casi dos años y medio sin celebrar con esa camiseta. Tras el tanto Messi retomó la alegría de su juego y tuvo mayor presencia en la volante. Se juntó nuevamente con el “Pipita” y lo habilitó para que convierta el tercer tanto de su selección y complete su “hat trick”.

El conjunto Chileno con toda su puesta ofensiva también inquietó el arco de Andújar. A los 11´, con Matías Fernández y 22´, 48´ con Suazo los sureños advertían peligro. El “Chupete” fue el que más la buscó. Pero fue recién a los 59´ que Matías Fernández pudo anotar el tanto de honor.

Con este resultado, Argentina lidera el grupo de la eliminatoria con tres puntos e igual número de goles a favor, a la espera de su encuentro del martes ante Venezuela en Puerto La Cruz.

HABLAN LOS DTS
Argentina: Alejandro Sabella
“Será importante para Lionel este gol por esta aparente psicosis colectiva de que no lograba hacerlo con Argentina. Pero esto no es lo preocupante porque es siempre extraordinario y si no hace el gol, produce la jugada para que lo haga otro. El resultado (4-1) sobre el conjunto Chileno es exagerado, pero ganamos bien ante un equipo que propone mucho y te quita la pelota”.

Chile: Claudio Borghi“El plantel está muy golpeado. No jugamos solo contra Argentina, sino contra muchos medios Chilenos que nos atacaron bastante. Estamos dolidos. Debe haber mucha gente contenta en Chile porque perdimos. Vinimos a afrontar un partido con muchas ganas y un planteamiento un poco arriesgado, pero era lo que queríamos hacer”.dlp.

No hay comentarios: