viernes, 14 de octubre de 2011

Que el fútbol golee a la violencia

Sí se puede. Íntimos inician campaña de paz en los estadios

 
Aliancistas usaran polo blanco con mensaje en contra de violencia en el fútbol
Aliancistas usaran polo blanco con mensaje en contra de violencia en el fútbol

Alianza pide a sus hinchas lucir polos blancos como claro rechazo al vandalismo. Asimismo se rendirá homenaje a Walter Oyarce.
Segundo Alcalde.
Con la muerte de Walter Oyarce a manos malos barristas de la ‘U’, aquel fatídico 24 de setiembre en el Monumental, la violencia empezó ganándole por goleada al fútbol. Sin embargo,  con el transcurrir de los  minutos todos los estamentos involucrados en nuestro balompié han  empezado a cambiar de actitud para darle vuelta al marcador.
Por lo pronto, los  equipos que forman parte del torneo Descentralizado  se han comprometido a cumplir con el protocolo de seguridad para la realización de espectáculos deportivos dispuestos por el  Ministerio del Interior.
Asimismo, clubes como Alianza Lima han invocado a sus hinchas  a que luzcan polos blancos en las tribunas durante el partido que se jugará mañana en Matute frente al Juan Aurich.
La idea de la directiva que preside Guillermo Alarcón de vestir todo de blanco el Alejandro Villanueva es un claro pedido de paz y rechazo a los vándalos en el fútbol. Asimismo, permitirá hacerle un homenaje a Walter Oyarce.
“Esperemos que todos los hinchas nos apoyen en esta iniciativa y asistan al estadio con polos blancos en símbolo de paz y para condenar la violencia en los estadios”, declaró el gerente general, Jorge Villarreal, quien añadió:  “Es momento de que reflexionemos sobre la importancia de promover valores cívicos y alcanzar una sociedad justa y  tolerante”.
“No podemos tolerar más violencia en los estadios. Ya es hora de que el fútbol vuelva a ganar la pulseada a los violentos. Además, el fútbol ha sido y siempre será un espectáculo para la familia”, sostuvo George Forsyth, arquero blanquiazul. A su turno, José Carlos Fernández apuntó: “Sería lindo que la gente apoye y se una  a esta campaña contra la violencia en los estadios. El fútbol es paz y ojalá los hinchas lo entiendan. El fútbol no puede valer más que una vida”.
Finalmente Ámilton Prado también lanzó un mensaje: “Tras la lamentablemente perdida de un hincha aliancista en el último clásico debemos reivindicar la no violencia en el fútbol. Por ello, invito a la afición a que nos venga a alentar con la energía de siempre pero enarbolando la paz en-tre hinchadas”,
Manos a la obra
Para esta fecha del torneo Descentralizado  que se inicia mañana en diversos escenarios del país se ha establecido que todos los jugadores salgan con un polo blanco con el lema ‘No a la violencia’. También se dará un minuto de silencio en memoria de Walter Oyarce.
“En esta fecha saldrán todos los jugadores a la cancha con un polo que dice ‘No a la violencia’, es un acuerdo que se ha tomado entre los representantes de los equipos”, informó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa.
Recomendaciones para los hinchas
Los hinchas solo ingresarán a los estadios con su documento de identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.
No podrán ingresar a los estadios en estado de ebriedad o drogadicción.
Tampoco con prendas o pintura que de alguna manera dificulte su identificación (capuchas, pelucas  o caras pintadas).
También está prohibido llevar armas blancas o cualquier objeto contundente (cuchillos, palos, varas, hielos, peines, botellas).
Asimismo están prohibidos los artefactos pirotécnicos y banderolas.
Las correas, mochilas, maletines y bolsas serán decomisadas.
Las armas de fuego están prohibidas.dlr.

No hay comentarios: