jueves, 5 de diciembre de 2013

Universitario y Real Garcilaso disputarán la final del Torneo Descentralizado 2013


Play Off

Universitario y Real Garcilaso disputarán la final del Torneo Descentralizado 2013

Universitario y Real Garcilaso disputarán el título nacional.
Universitario y Real Garcilaso disputarán el título nacional.
 
El cuadro cusqueño será el encarga de decidir el orden de las localías, así como también la cancha neutral en caso se tenga que disputar un tercer encuentro.
Universitario de Deportes y Real Garcilaso culminaron las 44 fechas del campeonato como líderes de la liguilla par e impar, respectivamente, por lo que el campeón nacional 2013 será uno de ellos. La primer final se disputará el 8 de diciembre, mientras que el encuentro de vuelta será el 15 del mismo mes.
La localía dependerá de los cusqueños por haber culminado el año con un mejor puntaje acumulado. La decisión final se concocerá mañana a las 11 a.m., en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Todo hace indicar que ellos decidirán jugar el partido de vuelta en Espinar, Cusco, por lo que el primer encuentro sería en el Monumental.
En esta final los goles de visita valen doble, por lo que si cada equipo gana un partido se deberá disputar un tercer encuentro, el miércoles 18 de diciembre y en campo neutral, para definir al campeón. Si al final de este partido el empate sigue, se jugarán dos tiempos suplementarios y, de ser necesario, se definirá al campeón por penales.
Cabe resaltar que ambos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2014, lo único que falta definir es cual será el rótulo de cada uno. El campeón irá como Perú 1, mientras que el subcampeón lo hará como Perú 2. Sporting Cristal quedó definido por Perú 3 y jugará la primera fase del torneo.dlr

No hay comentarios: