sábado, 14 de diciembre de 2013

Podrían cerrar definitivamente El Monumental si hay destrozos

Podrían cerrar definitivamente El Monumental si hay destrozos

Podrían cerrar definitivamente El Monumental si hay destrozos
*Barristas de la ‘U’ fueron ayer al aeropuerto a provocar al plantel del Garcilaso. Mañana es la gran final.
Todo está listo para la gran final del domingo. Ayer llegó a Lima el plantel de Real Garcilaso que mañana disputará el play off con Universitario de Deportes. La nota lamentable lo pusieron hinchas de la ‘U’ que acudieron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para insultarlos y lanzarles monedas a los jugadores del plantel cusqueño que inteligentemente no respondieron a la provocación.
Precisamente, ayer el alcalde de Ate, Óscar Benavides, hizo un llamado a los barristas de la ‘U’ para que el mañana no haya destrozos de autos, viviendas, etc. Advirtió que en caso contrario se podría cerrar definitivamente su estadio. “Y no queremos que pase eso. El domingo tienen que comportarse como personas”, dijo Benavides al presentar el plan de seguridad para dicho encuentro futbolístico, junto al comisario de Ate, Luis Herrera.
Ambos informaron que alrededor de 2 mil policías resguardarán la seguridad durante el partido que jugarán este domingo Universitario de Deportes y Real Garcilaso en el estadio Monumental del distrito de Ate.
El comisario de Ate explicó que la vigilancia será dentro y fuera del coloso deportivo, pero que además habrá requisitoria para verificar si entre los hinchas hay personas buscadas por la justicia.
Herrera dijo que habrá 70 patrulleros inteligentes que harán rondas conjuntamente con miembros del serenazgo de Ate, a fin de hacer más efectiva la vigilancia. El Escuadrón de Emergencia también participará en este plan de seguridad.
Benavides advirtió que hay cámaras de video vigilancia frente al estadio Monumental que registrarán eventuales incidentes, por lo que pidió a los asistentes guardar la compostura si su equipo gana o pierde y no atentar contra la propiedad privada
DATO
El partido entre Universitario y Real Garcilaso se disputará este domingo a las 15.30 horas en el estadio Monumental de Ate.   dd
Foto: Hugo Pérez

No hay comentarios: