sábado, 28 de diciembre de 2013

Play Off: Universitario de Deportes campeón, tras vencer al Real Garcilaso en tanda de penales (video)


Gran final en Huancayo

Play Off: Universitario de Deportes campeón, tras vencer al Real Garcilaso en tanda de penales (video)

 


Club crema sumó su título número 26. Lo hizo en el Estadio de Huancayo con una agónica victoria.
Universitario de Deportes se coronó campeón del Descentralizado 2013 al vencer al Real Garcilaso en la tanda de penales por 5-4. El partido lo disputó en el Estadio de Huancayo, donde dio la vuelta olímpica ante el festejo de sus hinchas.
El club crema sufrió más de lo esperado para sumar su título 26.  Hoy abrió el marcador a los 52 minutos de juego a través de Jhon Galliquio; sin embargo, se dejó empatar a los 64’.
El tanto del 1 a 1 lo anotó el futbolista paraguayo Alejandro Bogado. Luego, el desgaste físico le pasó factura al cuadro crema, que bajó el ritmo hasta el tiempo extra.
Como el partido finalizó 1 a 1 en los 90’ reglamentarios, Universitario de Deportes y Real Garcilaso jugaron por 30 minutos más. En ese lapso, destacaron los arqueros José Carvallo y Diego Carranza.
Ya en la tanda de penales, Universitario superó a Garcilaso gracias a los goles de Gonzales, Gómez, Guastavino, Ruidíaz y Duarte (solo fallaron Ximénez y Romero). 
ALINEACIONES:
Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz, Christian Vildoso, Fabio Ramos; Víctor Ferreira y Mauricio Montes.
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Alexi Gómez; Ángel Romero, Diego Rainer Torres, Christian Gonzales, Sebastián Fernández, Diego Guastavino; Raúl Ruidíaz.
Tarjetas amarillas: Iván Santillán, Christian Vildoso (RG), Alexis Gómez, Diego Chávez y Ángel Romero (U)
Tarjeta roja: No hubo
Estadio: Huancayo, 15 200 espectadores (15 mil pagantes y 200 invitados)
Árbitro: Henry Gambetta.
LA PREVIA
Aunque aún faltan pocas horas para que el gramado del estadio Huancayo sea testigo de una nueva celebración de un equipo peruano, los jugadores de ambos clubes empiezan a palpitar este partido que no tiene revancha.
Este miércoles, a partir de la 1 de la tarde, los guerreros de Universitario de Deportes y Real Garcilaso saldrán al campo con la firme idea de conseguir una victoria que les dé, en el caso de los cremas, el título 26 o, en el caso de los celestes, su primera corona profesional.
Para este enfrentamiento, se ha designado como árbitro principal a Henry Gambetta, juez FIFA que estará acompañado por los asistentes de línea Víctor Ráez y Coty Carrera. En tanto, Iván Chang será el cuarto árbitro.
 Además, al igual que los dos primeros partidos de los Playoff, habrá dos asistentes adicionales. Ellos son Diego Haro y Fredy Arellanos, quienes se ubicarán a un costado de los arcos para verificar que el balón traspase la línea de gol.
La expectativa de los hinchas va en relación directa con el palpitar de los jugadores. Aficionados de los dos equipos comenzaron a comprar las entradas para este choque, pero estas se acabaron rápidamente. Sin embargo, los revendores hacen su negocio ofreciendo los boletos hasta a 150 nuevos soles.dlr

No hay comentarios: