viernes, 6 de diciembre de 2013

¡A tomar aire! Real Garcilaso y Universitario en Espinar

¡A tomar aire! Real Garcilaso y Universitario en Espinar

¡A tomar aire! Real Garcilaso y Universitario en Espinar
*Confirmado: primera final entre Real Garcilaso y Universitario será este domingo (1 p.m.) en Espinar. Suspensión de la huelga en provincia cusqueña fue determinante
Caso cerrado. La provincia de Espinar, en Cusco, será sede del partido de ida de los play off entre Real Garcilaso y Universitario, de los cuales saldrá el campeón nacional 2013. Así lo confirmó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tras una reunión con los representantes de ambos clubes y del Ministerio del Interior (Mininter) en su local de San Isidro.
De esta manera, la primera final entre celestes y cremas se jugará este domingo 8 de diciembre, a la 1 p.m., en el Estadio Municipal de la localidad cusqueña, tal como estaba programado originalmente antes que el Mininter se negara a dar las garantías del caso, debido a la huelga de 72 horas que iba a iniciar ayer contra el proyecto agroenergético Majes Siguas II.
Al final se suspendió la medida de protesta para la siguiente semana, luego que los dirigentes que convocaron al paro llegaran a un acuerdo con las autoridades municipales de Espinar, en una asamblea popular realizada en la Plaza de Armas, por considerar el encuentro definitorio del Descentralizado de mucho interés para la provincia. “Espinar quiere fútbol”, comentó su alcalde Óscar Mollohuanca.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Esta decisión fue determinante para que el Mininter, mediante la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), otorgue las garantías de orden público necesarias para el choque que protagonizarán la ‘Máquina Celeste’ y la ‘U’. “Dicha resolución fue enviada a la Gobernación Provincial de Espinar al haberse comprobado que las condiciones, tanto técnicas como de seguridad, son las adecuadas para el desarrollo del primer partido de la final del Campeonato Descentralizado de Fútbol”, informó la ONAGI mediante un comunicado de prensa.
“La Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior invoca a los clubes, dirigentes y público en general a observar las correspondientes reglas de comportamiento con el fin de que el partido se desarrolle en un clima de paz al tratarse de una fiesta deportiva”, añade el documento.
DATO:
A partir de mañana comenzará en Cusco la venta de las 15 mil entradas disponibles para este partido. Los precios son 40 soles para adultos y 20 soles para niños
Conozca el Estadio Municipal de Espinar
El escenario donde se disputará la primera final entre Garcilaso y Universitario está ubicado a 3927 metros sobre el nivel del mar, es decir casi 600 metros más que la ciudad del Cusco. Tiene una capacidad total para 15 mil espectadores, siendo uno de los estadios más grandes de la región imperial por detrás del Inca Garcilaso de la Vega (45 mil), principal escenario cusqueño ahora en remodelación. Durante este año fue la casa de Cienciano, por lo que la ‘Máquina Celeste’ hizo de local en Urcos. dd
Foto: Andina

No hay comentarios: