domingo, 8 de diciembre de 2013

Real Garcilaso vs. Universitario: primera final en busca del título nacional

Real Garcilaso vs. Universitario: primera final en busca del título nacional

Primera final en busca del título nacional. (Foto: La República)
Primera final en busca del título nacional. (Foto: La República)
 
Partido se juega hoy a partir de la 1:00 p.m. en Espinar.
Real Garcilaso y Universitario de Deportes se enfrentarán mañana en Espinar en el partido de ida por los play off con miras a obtener el título del campeonato peruano.
Los cremas llegaron esta tarde al Cusco y deberán partir a la ciudad de 3,900 metros de altura que será la sede del encuentro que se disputará a la 1:00 p.m.
El escenario en Espinar con capacidad tiene capacidad para 20.000 espectadores y será arbitrado por el peruano Manuel Garay.
Cremas y cusqueños se enfrentarán de nuevo en el partido de vuelta que se disputará el próximo 15 de diciembre en el estadio Monumental de Lima.
Si tras los dos encuentros no hay ganador, se disputará un tercer partido definitorio el 18 de diciembre en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, a 3.000 metros de altitud.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Para este encuentro ambas escuadras llegan con el optimismo alto. El técnico de Garcilaso, Fredy García, se mostró confiado en lograr un triunfo contando con la altura como aliada para llegar sin presión al choque de vuelta en Lima.
"Sabemos que será un encuentro muy duro, pero por algo hemos llegado hasta estas instancias. Vamos a salir con nuestras mejores armas a esta primera batalla” indicó.
"Lideramos la tabla terminando con la valla menos batida y fuimos el equipo con menos derrotas en el Cusco. Ahora queremos el título", indicó el DT.
Por su parte, Universitario de Deportes buscará superar la altura cusqueña y conseguir una victori. 
"Tenemos un equipo para afrontar el partido en la altura, esta primera final sera difícil porque nos vamos a enfrentar a rival que sabe a lo que juega", dijo el mediocampista uruguayo Diego Guastavino.
ALINEACIONES PROBABLES:
Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; César Ortiz, Edwin Retamoso, Iván Camarino, Fabio Ramos; Mauricio Montes y Víctor Ferreira. D.T.: Fredy García
Universitario  de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Fernando Alloco; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Miguel Torres, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz. D.T.: Ángel Comizzo.
DATOS
Real Garcilaso, subió a la primera división en 2011. Los cusqueños han realizado una campaña notable en el Descentralizado 2013, ganaron 22 partidos, empataron 12 y perdieron 10.
Por su parte, Universitario, que logró su último título en 2009, llega a esta final con 21 partidos ganados, 13 empates y 10 perdidos.
De ganar esta final, los cremas conseguirían el título número 26 en su historia. dlr

No hay comentarios: