viernes, 6 de diciembre de 2013

Brasil, campeón de gastos en los estadios para el Mundial 2014

Brasil, campeón de gastos en los estadios para el Mundial 2014

Brasil, campeón de gastos en los estadios para el Mundial 2014
*Brasil ha gastado más que Sudáfrica y Alemania juntos en infraestructura para el Mundial
A los incidentes como la caída de la grúa que causó dos muertes en el Arena Corinthians (Sao Paulo) se ha sumado los cuestionables gastos en infraestructura que Brasil ha gastado hasta el momento, 8.000 millones de reales (3.400 millones de dólares, 2.500 millones de euros), cifras según el Sindicato Nacional de Arquitectura, que realiza seguimiento mensual de los proyectos relacionados al Mundial.
Sin embargo, el aspecto que ha sembrado las dudas de los brasileros y causa asombro en el mundo,  es que Brasil ya superó la suma que  Alemania y Sudáfrica desembolsaron para la preparación de los dos últimos mundiales.
 “No queremos estadios. Queremos escuelas y hospitales”, fue el sentir de la población, cuando los manifestantes salieron a las calles a protestar por los exorbitantes gastos que supone el Mundial.
El mítico Maracaná será el escenario de la final del Mundial, pero a diferencia del siglo pasado, el estadio albergará 79.000 personas y no 199.584 y fue la segunda edificación más cara. 
El dato:
La responsable de las obras es la constructora Odebrecht dd

No hay comentarios: