martes, 18 de octubre de 2011

Un empate que sabe a derrota

Otra vez. La ‘U’ igualó (0-0) con Alianza Atlético en Piura pero perderá todo en mesa.

 
Cremas perderían punto ganado en Piura
Cremas perderían punto ganado en Piura

Jugadores no firmaron las planillas luego de que la dirigencia no cumpliera su palabra de cancelar una parte de la deuda. Los puntos serán para los churres.
Julio Talledo. Piura.
Lo que podía ser la oportunidad perfecta de meterse en la pelea por el título–si ganaba y valía el partido se ponía a solo seis unidades del segundo lugar: Juan Aurich– terminó convirtiéndose en un partido de práctica, en una prueba del equipo alterno para que no pierda ritmo.
La irresponsabilidad de la dirigencia crema una vez más les pasó la factura ya que pese a que la ‘U’ logró empatar sin goles en Piura ante Alianza Atlético, no sumarán en la tabla de posiciones.
¿Por qué? Al cumplir cuatro meses y medio impagos, los jugadores cremas decidieron no firmar las planillas de agosto si es que, por lo menos, no les cancelaban tres mensualidades. La directiva tuvo plazo para cumplir hasta cinco minutos antes de que empiece el duelo pero no logró recaudar el dinero.
Al no cumplir con lo prometido, las planillas no fueron completadas y a pesar de que se disputó el encuentro, Alianza Atlético pedirá los puntos en la mesa.
En Lima se quedaron el ‘Negro’ Galván, Pablo Vitti y John Galliquio pensando en Godoy Cruz y la soñada clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Varias caras nuevas, jóvenes con hambre de experiencia alineó Chemo del Solar. Duarte, Schuller y Flores (los tres campeonaron en la Libertadores sub 20) fueron titulares pero recién crearon peligro cuando ingresó Raúl Ruidíaz en el complemento.
El partido, en el primer tiempo, fue una oda al sueño. Ritmo lento, pocas ocasiones de gol y salvo la expulsión de Julián Carabalí en los ‘churres’ no hubo nada destacable. En cambio, con la picardía de la ‘Pulga’ la historia fue distinta. Junto a Polo, crearon peligro en el área local pero no llegaron a tener la puntería necesaria para abrir el marcador.
Lo que es una película repetida son las promesas de la directiva crema que no puede cumplir y que tiene ahogado al club en esta crisis económica que ha hecho que pierda lo que suma en la cancha. Alianza Atlético sumará tres puntos importantes en su lucha por zafarse del fantasma del descenso.
Hoy presentan el reclamo en la ADFP

1] Luego de que el comisario del partido Alberto Castillo Mendivis confirmara que la directiva de la ‘U’ no cumplió con presentar las planillas de pago, el presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, señaló que hoy a primera hora pedirán los puntos ante la ADFP.

“Haremos el reclamo respectivo mañana (hoy) a primera hora. El juez principal (Georges Buckley) y el comisario (Alberto Castillo) me han confirmado que la “U” incumplió”, señaló el titular del cuadro sullanense.
2] En tanto, en tienda crema hubo fastidio al saber que el partido no tendría validez por el incumplimiento de los directivos merengues.
“Da bronca jugar y que el otro equipo se lleve los puntos fácilmente. Ante eso no podemos hacer nada. Eso lo ven los dirigentes”, indicó el volante argentino Martín Morel a la entrada a los camerinos.
Patadita

¿Y la seguridad? Al final del partido, los hinchas de la ‘U’ se metieron a la cancha para tomarse fotos con los jugadores. Treparon las rejas e ingresaron ante la pasividad de la policía.dlr.

No hay comentarios: