viernes, 7 de octubre de 2011

Sueño y seguridad

EL ESTADIO NACIONAL ABRE SUS PUERTAS PARA CHOQUE ANTE PARAGUAY DESDE LAS 17:15 HORAS


La última vez que oficialmente jugó la selección peruana en el Estadio Nacional fue el 7 de junio de 2005 cuando empató 0-0 ante Uruguay por la Eliminatoria para el mundial de Alemania 2006. Han pasado seis años, para que el aficionado retorne al primer escenario deportivo del país.
Es cierto que el estadio curiosamente se achicó en lugar de ampliarse. Ahora la capacidad es de 39.600 asientos. Y la asistencia en los flamantes palcos es de 3,800 personas. La gran mayoría serán peruanos. La barra Paraguaya a la que se le entregó cerca de 500 boletos estará en occidente baja pegado a norte.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 17:15 horas. Es decir tres horas antes del encuentro. Pero desde las 9:00 horas Indeci inspeccionará por última vez las instalaciones. La idea es que en los palcos no existan sustancias toxicas o bebidas alcohólicas.

La Policía y la Fiscalía están autorizadas a ingresar a los palcos si así lo creen necesario en pleno partido.

Medidas
La Policía tendrá unos 7 mil efectivos que intentarán mantener el orden. Además contarán con personal especializado. El general Raúl Salazar indicó que se velará por la seguridad por intermedio de helicópteros, detectores de metal y revisión de requisitoria para detectar individuos que estén evadiendo a la justicia.

Tampoco los aficionados podrán pintarse el rostro de rojo y blanco como generalmente ocurre en esta clase de partidos. Asimismo, los hinchas no ingresarán con capuchas para ocultar su rostro. Es necesario que todos lo que acudan al Estadio Nacional puedan presentar su DNI.dlp.

No hay comentarios: