viernes, 7 de octubre de 2011

Con cautela y ambición

Perú se enfrenta a Paraguay a las 20:15 horas por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana y es favorito para ganar en Lima


El hecho que los denominados “cuatro fantásticos” empiecen las acciones, nos da la idea de ambición del técnico Sergio Markarián por ganar el partido. Sin embargo, la estrategia nacional frente a un equipo peligroso como el Paraguayo será de cautela hoy cuando ambas selecciones se enfrenten a las 20:15 horas en el Estadio Nacional.
Markarián sostuvo en los días previos que no daría la alineación hasta solo “10 minutos antes del cotejo”. No obstante tras la práctica del miércoles en el Estadio Nacional, los medios especulan la titularidad de Vargas, Guerrero, Farfán y Pizarro. La idea es que la cuarteta juegue en dos líneas. Sin embargo podría también colocarse uno arriba y tres detrás.

Otra de las dudas es el arquero. Pese a que la gran mayoría de la prensa piensa que Fernández será el titular, aún hay voces que indican a Butrón como el encargado de iniciar las acciones.

La otra novedad es la recuperación del central Rodríguez. Si bien el zaguero del Sporting de Lisboa estaba en los planes de Markarián desde el principio, se supo que llegó a Lima golpeado. Sin embargo, su lesión quedó atrás y debe ser titular junto con Acasiete en la zaga.

El defensor del Almería no viene actuando en su equipo, pero por lo hecho en la Copa América es el más alto valor de la zaga. También había la disyuntiva en la banda derecha, pero al final Revoredo parece haber ganado el puesto.

HistoriaLa historia nos favorece en los choques eliminatorios ante Paraguay jugando en Lima. Tres triunfos y dos empates, pero ninguno de los partidos sirvió para clasificar al mundial. Por el contrario, los guaraníes fueron en cuatro oportunidades, pese a que no sacaron un buen resultado en nuestra capital.

Los Paraguayos afrontarán este partido con muchas bajas. Su arquero titular Villar, está lesionado. El portero fue elegido el mejor de la Copa América en su posición. Tampoco estará el gran goleador Lucas Barrios. El delantero fue campeón con el Borussia Dortmund este año y fue considerado entre los tres mejores de la Bundesliga.

Incluso el atacante Roque Santa Cruz, que hasta la Eliminatoria pasada era indiscutible titular, le dará paso a Estigarribia.

EnemigoEl técnico Francisco Arce, maneja curiosamente otra formación que presentará Markarián. El guaraní está seguro que Perú formará con tres elementos al fondo y que jugaremos con un hombre en punta: Pizarro o Guerrero. Mientras que Farfán y Vargas irán a los costados.

Arce jugó ante Perú en la Eliminatoria de 2003 y fue incluso dirigido por Sergio Markarián.

Optimismo totalEl volante de la selección Michael Guevara sostuvo que estamos en un momento magnífico para afrontar el partido ante Paraguay. “El equipo llega en el mejor nivel de todos, porque como equipo está en un estado ascendente y ahora el técnico podrá contar con todas las figuras”, dijo el talentoso volante.

“Los partidos siempre van a ser más difíciles. Hoy es Paraguay y hay que afrontarlo con la misma ambición que los amistosos y la Copa América”, indicó Guevara que es una buena opción para ingresar en la segunda etapa.

El ex seleccionador nacional Julio César Uribe también emitió su punto de vista. “Se está viviendo un inicio como no he vivido en los últimos 30 años. Los hinchas han demostrado una gran esperanza por lo que pueda hacer la selección”.

“Uno tiene que dar la vida para satisfacer el deseo de todo un país en clasificar a un mundial”, subrayó. Luego se animó a decir que Perú debe salir ofensivamente. “Si con ellos no estamos en capacidad de proponer, estamos viendo el fútbol al revés. Estamos obligados a hacerlo”, puntualizó.dlp.

No hay comentarios: