jueves, 13 de octubre de 2011

“Pónganse fuerte con los árbitros”

Ya es hora. Paolo Guerrero le pide a la FPF hacerse respetar ante la Conmebol

 
Cuatro fantásticos retornaron a Europa
Cuatro fantásticos retornaron a Europa

El ‘Depredador’, Pizarro, Vargas y Farfán viajaron a Europa para incorporarse a sus respectivos clubes en medio de palabras de aliento y aplausos.
Los mal o bien llamados ‘4 fantásticos’ dejaron Lima para integrarse a sus respectivos equipos en Europa tras haber jugado las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Brasil 2014. Al promediar las siete de la noche, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, donde fueron recibidos por los hinchas entre aplausos y palabras de aliento pese a la derrota en Santiago ante la selección chilena.

Sin duda el malestar por la actuación del árbitro boliviano Raúl Orosco continúa latente en los jugadores peruanos y fue el ‘Depredador’ quien se animó a dejarle un mensaje a las autoridades del fútbol peruano. “Ojalá que la FPF haga algo con el tema de los árbitros, ya es hora”, expresó el delantero del Hamburgo visiblemente afectado por  la caída en Santiago. “Duele perder con Chile. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y merecimos más que este triste resultado. Me siento orgulloso que la gente esté con nosotros en las buenas y en las malas”, agregó.
Por su parte, Claudio Pizarro habló sobre su reconciliación con el gol vistiendo la camiseta de la selección. “Yo siempre he jugado bien, así que el gol no fue para callarle la boca a nadie. El equipo está mejor que antes, está más equilibrado y ojalá eso nos sirva para ir al Mundial. Cometimos errores y perdimos pero es mejor que esto nos suceda al principio y no al final”, señaló tras agradecer el apoyo de los hinchas. 
“La gente es extraordinaria, su aliento es un lindo recuerdo, me voy tranquilo”, acotó. Antes de irse Jefferson Farfán le dejó un mensaje al pueblo peruano: “Estoy muy triste por el partido ante Chile, sin embargo quédense tranquilos que en Quito será nuestra revancha”. 
¿Qué pasa, ‘Loco’? 
Juan Vargas evitó hablar con la prensa quizás porque no quería ser interrogado sobre los rumores que aseguran una discusión entre él y el técnico Sergio Markarián el pasado domingo, debido a que el ‘Loco’ llegó dos horas tarde a la concentración y con signos de haber bebido alcohol. Es más, se dice que el ‘Mago’ decidió  inicialmente que el volante no viaje a Chile, pero el resto del plantel abogó para que lo haga y juegue ante los chilenos. 
Raúl Fernández y Santiago Acasiete también viajaron a Francia y a España para volver a sus respectivos clubes. “El accionar del árbitro pasa por un tema dirigencial. Ahora hay que esforzarnos para hacernos respetar dentro y fuera de la cancha”, comentó ‘Supermán’.
La blanquirroja se mudará a Arequipa
1] La selección realizará un período de aclimatación en Arequipa antes de su partido con Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El equipo arribará a la Ciudad Blanca el 5 de noviembre y permanecerá hasta el 15, día en el que partirá en vuelvo charter a Quito.
2] Trascendió que la próxima semana viajará a Arequipa un miembro del comando técnico para  inspeccionar los lugares de entrenamiento: estadio Mariano Melgar, estadio Monumental Arequipa y estadio de Sachaca.
3] El preparador físico de la bicolor, Gonzalo Barreiro, reconoció que insultó a uno de los jueces de línea: “Fue un momento de calentura y fui bien expulsado. Lo insulté por  dos o tres fallos arbitrales”.dlr.

No hay comentarios: