jueves, 13 de octubre de 2011

Javier Quintana: La derrota ante Chile era necesaria


Directivo pide pisar tierra

 
Quintana es la mano derecha de Manuel Burga.
Quintana es la mano derecha de Manuel Burga.


El secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, señaló que la caída peruana en Santiago servirá para replantear muchas cosas, entre ellas el sistema a utilizar de visita y la egolatría hacia algunos jugadores.

"Creo que tenemos un gran equipo, la formación para jugar de local la tenemos, pero para jugar de visitante hay que tomar mayores recaudos, es mi opinión”, declaró en Radio Ovación.

Asimismo, Quintana cuestionó de manera indirecta a los medios de comunicación que ensalzaron a Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

“La derrota era necesaria porque se había formado una ficción que no existe de los '4 fantásticos'. Eso no existe, el fútbol se gana con goles, era necesario perder para que todos pisemos tierra", agregó.

El dirigente de la FPF también sugirió una variante cuando nos toque jugar contra rivales como Chile.

"Si me piden una opinión, sé que no me corresponde porque respeto el trabajo de Markarián. Yo me pregunto, si Vargas juega de lateral izquierdo en Italia, por qué no lo hace en la selección, eso hubiera generado que entre Lobatón y poblemos el mediocampo", manifestó.

Finalmente, Javier Quintana descartó presentar reclamo alguno por el arbitraje del boliviano Raúl Orozco. Sin embargo, dijo que no lo deben programar para este tipo de partidos.dlr.

No hay comentarios: