lunes, 10 de octubre de 2011

Chile con cambios

Técnico Borghi cambiará estrategia para enfrentar a Perú con tres modificaciones

El entrenamiento de la mañana.
Tras la práctica matutina de la selección Chilena, el once que arranque ante Perú podría sufrir hasta tres modificaciones con respecto al partido que jugaron ante Argentina en Buenos Aires. El técnico Claudio Borghi está decidido a recuperar el prestigio de su selección aunque para ellos tendrá que realizar algunos sacrificios.

Ante Argentina, Chile salió con un sistema muy ofensivo. Con hombres en punta y tres detrás de ellos para colaborar en el ataque. La idea de Borghi es presionar a los peruanos en todos los sectores.

LA PRIMERA modificación sería la de Gary Medel por Carlos Carmona en LA PRIMERA línea de volantes. Si bien Vidal es un elemento que fácilmente puede sumarse al ataque, lo que quiere Borghi es poner un hombre con talento individual para que la salida sea rápida. Medel no pudo estar en el primer partido de su selección pues fue expulsado en la Copa América en el choque ante Venezuela.

Medel estaría en LA PRIMERA línea de volantes junto a Arturo Vidal que dejaría la defensa (como lo hizo ante Argentina) para subir al mediocampo y darle mayor marca a sus volantes.

El puesto de Vidal lo ocuparía Marcos González quien se ubicaría en la zaga por la izquierda formando una línea de tres con sus compañeros.

Finalmente, a Borghi no le gustó la actuación de Mauricio Pinilla. El jugador del Palermo italiano dejaría su lugar a Ernesto Vargas quien ingresó en la segunda parte ante Argentina.

En suma, Borghi alinearía a Claudio Bravo en el pórtico; la tradicional línea de tres con Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marcos González; en funciones de volantes estarían Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia; para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Humberto Suazo.

Luego de los entrenamientos, la selección tuvo la tarde libre.dlr.

No hay comentarios: