lunes, 3 de octubre de 2011

Autoridades y especialistas brindan su opinión sobre los incidentes ocurridos en el Monumental

Buscan frenar la violencia

 
Autoridades y especialistas brindan su opinión sobre los incidentes ocurridos en el Monumental
Autoridades y especialistas brindan su opinión sobre los incidentes ocurridos en el Monumental


En una Mesa Redonda, LaRepublica.pe juntó a varias autoridades y especialistas que emitieron su opinión respecto a los incidentes ocurridos en el estadio Monumental.
El ex tesorero de Universitario, Julio Álvarez, expreso, en primera instancia, su opinión sobre la tragedia ocurrida en el Monumental, dando a entender que dicha tragedia se pudo haber evitado porque todo empezó dos horas antes de inicidado el encuentro.
"La Policía toda la vida ha podido ingresar al palco, han engañado a la gente. Esta situación empezó dos horas y media antes y se pudo haber evitado el asesinato", arremetió Julio Álvarez.
Asimismo, Luis Agois, Presidente del Consejo de la Prensa Peruana, también estuvo presente en el conversatorio de LaRepublica.pe y discrepó con que los palcos sean propiedad privada.
"El argumento de que los palcos son propiedad privada, siendo el estadio un espacio público, me parece que no es aplicable. Siendo un espacio público tiene que haber un control policial antes de ingresar y también dentro", mencionó el titular del Consejo de la Prensa Peruana.
Para el analista Fernando Tuesta, sin embargo, los clásicos en el Monumental pasaron siempre por un tema de seguridad, no existían condiciones.
"El espacio territorial que ocupa el estadio en su conjunto está parcializado y nadie se quiere responsabilizar del conjunto. Si no es responsabilidad de nadie, no se debió jugar ese clásico", dijo tajante Fernando Tuesta.
Carlos Carpio, directivo de Alianza Lima, señaló que Julio Pacheco no puede dejar de salir para dar explicaciones, mientras que para el Oficial de Seguridad FIFA, Fernando Obregón, afirma que en el fútbol peruano no hay planificación, sino improvisación, además que la seguridad parte en la economía del club.
Como se puede apreciar, algunos discrepan en ciertos puntos, no obstante coinciden en la desorganización que existe en el fútbol peruano.dlr.

(LaRepublica.pe)

No hay comentarios: