miércoles, 12 de octubre de 2011

AHORA NOS VEMOS EN CUSCO. Cayó luchando: Perú perdió 4-2 contra BOLIVIA (Chile) en Santiago

La selección reaccionó tarde.


 
Jefferson Farfán lucha el balón con Gary Medel.
Jefferson Farfán lucha el balón con Gary Medel.


La bicolor nunca venció a Chile en su tierra por Eliminatorias. No pudo hacer historia.
La selección peruana no pudo contener la embestida chilena. Se sabía que los locales saldrían con todo, pero la desconcentración defensiva originó los primeros goles en contra en estas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Sergio Markarián solo realizó un cambio: entró Renzo Revoredo por Roberto Guizasola, con la intención de darle mayor marca a la defensa. Sin embargo, la banda derecha fue una puerta abierta. La roja sacó ventaja con Beausejour.
Los goles de vestuario
El partido comenzó muy favorable para los chilenos. Waldo Ponce nos madrugó con un gol a los dos minutos del primer tiempo, en una jugada de córner donde la defensa peruana se quedó dormida.
A los 18', Eduardo Vargas puso el 2-0. Beausejour se llevó con velocidad y facilidad a Revoredo, centró y el 'Mapocho' la tocó ante la salida de Fernández.
Comenzando el segundo tiempo, Gary Medel robó una pelota en el mediocampo, se escapó rápidamente y sacó un remate inatajable para 'Supermán'. Golazo, 3-0, nada que hacer.
La reacción peruana
Después de este duro golpe, Perú siguió atacando y encontró el descuento. Claudio Pizarro hizo una gran jugada por la derecha y definió con un puntazo que pasó por el costado de Claudio Bravo. 3-1.
Dos minutos después, Jefferson Farfán le puso emoción con un golpe de cabeza tras centro de Juan Manuel Vargas. 3-2 y la bicolor no bajaba los brazos a pesar de jugar en cancha visitante. Pudo lograr el empate pero un penal arruinó todo.
Suazo y la estocada final
A los 64', el árbitro boliviano Raúl Orozco cobró un penal de Fernández sobre Valdivia. El 'Chupete' se paró con confianza frente al balón y de remate colocado venció al arquero peruano, sentenciando el 4-2.
Los palos también juegan
¿Qué pasaba si esos cuatro remates no chocaban en el palo? Tranquilamente Perú se regresaba con los tres puntos de Santiago, pero Cruzado (2), Guerrero y Chiroque solo nos llenaron la boca de "uuufff". La suerte jugó a favor de los sureños. Perú lo arrinconó con garra y buen fútbol, no alcanzó.
El ingreso de Lobatón, Guizasola y Chiroque le dieron más poder a la blanquirroja. El noventa por ciento de posesión fue peruano. Y hasta parecía que se jugaba de local, los 'Mapochos' se quedaron con las ganas de gritas "oles".
Alineaciones:
Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Acasiete; Yotún, Balbín, Cruzado, Farfán, Vargas; Guerrero, Pizarro.
Chile: Bravo; Ponce, González, Jara; Isla, Medel, Vidal, Beausejour, Valdivia; Suazo y E. Vargas.dlr.

No hay comentarios: