martes, 12 de marzo de 2013

¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!

¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!



¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!
No hubo ganador en la cancha, pero sí en las tribunas. Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizaron un partidazo en el Estadio Nacional, por la fecha 5 del Descentralizado, lleno de emociones de principio a fin. Y cuando decimos desde el principio, lo decimos literalmente, pues apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso cayó el primer gol de la noche. Fue para los celestes, obra de un exblanquiazul, Joazinho Arroé, quien solo tuvo que añadirla tras el buen desborde y asistencia de Junior Ross por la banda izquierda. Una constante en el equipo de Roberto Mosquera.
 
Pero si la apertura del marcador fue rápida, el empate no se quedó atrás. Tan  solo seis minutos después, Wilmer Aguirre metió su primer tanto en el campeonato, luego de un descuido en el fondo de Álvarez, que fue bien aprovechado por ‘Coco’ Bazán. A raíz de esto, los íntimos controlaron las acciones, generando las más claras en ataque a través de Yordy Reyna, Bazán y el propio ‘Zorrito’. Así llegó el 2-1 para los de La Victoria, gracias a una ‘palomita’ cruzada del uruguayo Walter Ibáñez. El reloj marcaba recién los 21’. Previamente había sido expulsado el técnico ‘grone’, Wilmar Valencia, presumiblemente por haberle dicho algo al árbitro.
 
El resultado no se movería más en el primer tiempo, pero sí en el inicio del segundo. Nuevamente Arroé, una de las figuras del encuentro, apareció para anotar el empate que a la larga sería decisivo, con algo de complicidad del portero Heredia. De ahí en más, bajó un poco el ritmo, el mismo que volvió a subir a partir de los 77’, cuando Rodrigo Cuba se fue expulsado por doble amarilla, supuestamente por fingir un penal. Con la igualdad, los blanquiazules siguen en la cima de la tabla, con 11 unidades, mientras que los rimenses se acercan con 7 puntos.dd
 
 DANIEL CUTIMBO

No hay comentarios: