viernes, 22 de marzo de 2013

Perú – Chile: Jorge Sampaoli celebra ausencia de Paolo Guerrero


Eliminatorias.

Perú – Chile: Jorge Sampaoli celebra ausencia de Paolo Guerrero

Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli.
 
 
Aseguró que su sistema táctico dependerá de los hombres en ofensiva que ponga Sergio Markarián.
Jorge Sampaoli, director técnico de la selección chilena de fútbol, no pudo ocultar su alegría por la ausencia de Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en el encuentro del viernes ante Perú por la undécima fecha de las Eliminatorias.
“Por suerte nuestra Paolo Guerrero no estará. Está pasando por un buen momento en su equipo y seguro Perú va sentir la baja de un jugador tan importante. Pero también estoy preocupado por los jugadores que sí están”, manifestó en conferencia de prensa en Santiago.
Asimismo, dijo estar atento a la formación de Perú, ya que de ella dependerá su esquema táctico. Señaló que siempre tratará que su equipo tenga un defensor de más para contener el ataque nacional, más aún por la posibilidad de que los volantes peruanos sumen en ofensiva o Farfán y Reyna aprovechan las espaldas de los zagueros.
“Va depender del planteo del rival. Siempre vamos a tratar de defender con un jugador más. Si Perú juega igual que siempre nos obligará a jugar con línea de 4. Si juega con Jefferson FarfánClaudio Pizarro arriba, tendremos que jugar con 3 para que un jugador sobre, este libre. Nuestro equipo se va adaptar a cualquier sistema”, consideró.
En otro momento, precisó que es consciente de la importancia del partido ante Perú, por las cosas que se juegan, tanto su selección como la peruana, ya que no están en zona de clasificación al Mundial. Comentó que la localía será importante para el equipo de todos.
Perú se juega la última carta que tiene y de local se hace muy fuerte. Pero nosotros tenemos la obligación de ganar porque queremos clasificar. Tenemos en cuenta que hoy estamos fuera del Mundial. Si ganamos nos metemos a la pelea”, afirmó.dlr

No hay comentarios: