viernes, 22 de marzo de 2013

RONALDINHO PONCE: HOY SALE LOS ENFERMOS A LA CANCHA ¡Vamos Perú!


Hoy jugamos todos.

RONALDINHO PONCE: HOY SALE LOS ENFERMOS A LA CANCHA 

¡Vamos Perú!

Selección va por un triunfo ante Chile.
Selección va por un triunfo ante Chile.

RONALDINHO PONCE: HOY SALE LOS ENFERMOS A LA CANCHA 

¡Vamos Perú!

 
Esta noche (9:10 pm) la selección recibe a Chile en el Estadio Nacional con la obligación de ganar para mantener viva la ilusión de llegar al Mundial. Ramos y Carrillo irán por Zambrano y Vargas, quienes fueron desconvocados.
Llegó la hora D en el día clave. El punto de quiebre. El partido donde ya no se puede pestañear ni dejar puntos en el camino. En este balance se podría decir que Perú mereció más puntos de los que tiene en las eliminatorias, pero también que se dejaron escapar resultados por errores puntuales. Pero a pocas horas de una nueva edición del Clásico del Pacífico no es momento de mirar la tabla de posiciones sino de creer que es la fuerza moral de un grupo la que escribe el destino. Y la selección es, por supuesto, el equipo de todos. El de usted. El de su amigo. El de nosotros.
Perú vuelve al Estadio Nacional, a su casa natural, ahí donde Chile nos pudo ganar solo una vez en seis encuentros y donde no suma desde 1985. Algún memorioso recordará que en la última eliminatoria la ‘Roja’ ganó en Lima y es verdad. Apenas a los dos minutos, ya perdíamos 1-0 con gol de Alexis Sánchez. Fue en el estadio Monumental. Cuando José del Solar dirigía a un equipo rojiblanco que, por fina cortesía suya, terminó siendo el muñeco porfiado de las eliminatorias. Hoy en otro escenario, con otro técnico y otros nombres, es la oportunidad perfecta para cortar la racha sureña que encadenó ocho victorias consecutivas: tres por eliminatorias, uno por Copa América y cuatro amistosos.
TEMA NACIONAL
Las entradas para el juego de esta noche se acabaron en pocas horas y se descuenta que el aliento para el equipo de Sergio Markarián será constante. Precisamente, el técnico uruguayo que se vio obligado a desconvocar al zaguero del Eintracht Frankfurt Carlos Zambrano por lesión, apostará por Christian Ramos para reemplazarlo. La ‘Sombra’, actualmente en el Juan Aurich, no ha desentonado en la selección y junto al ‘Mudo’ Alberto Rodríguez se espera que formen un bloque sólido para frenar al tridente ofensivo que pondrá el argentino Jorge Sampaoli, un técnico que nos conoce bien, ya que trabajó en varios clubes del medio. En su idea, Alexis Sánchez, la figura del Barcelona, pasará a jugar de punta para que Vargas y Beausejour vayan por los extremos.
El resto de la zaga peruana debe ser con Raúl Fernández en el arco y por los laterales irán Yoshimar Yotún así como Roberto Guizasola. La duda está en el medio. Se descuenta la titularidad de Cruzado y Ramírez, pero el ‘Loco’ Vargas dejó la concentración ayer por fatiga muscular en ambas piernas. Ante la eventualidad, André Carrillo tiene la primera opción para arrancar las acciones, pero el técnico charrúa también maneja la posibilidad de iniciar con Paulo Hurtado, un jugador que tiene mayor cuota de gol. Carlos Lobatón, que no trabajó con normalidad durante la semana, felizmente se recuperó.

Por la necesidad de Perú, por el estilo de Sampaoli, es difícil pensar en un partido cerrado y con pocos espacios. Lo más probable es que ambos salgan a proponer y a esperar que sus delanteros estén iluminados. Por nuestra parte, la confianza recae en Jefferson Farfán y en Claudio Pizarro, que en esta ocasión será el único ‘9’ ante la ausencia de Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas. ‘Pizza’ le ha convertido antes cinco goles a Chile, selección que arribó ayer en medio de grandes medidas de seguridad y no reconoció el estadio.
Sampaoli también tiene dificultades. A la renuncia del ‘Chupete’ Suazo, la negativa de volver de David Pizarro y a jugadores suspendidos como Arturo Vidal o la lesión del ‘Mago’ Valdivia, el estado físico de Matías Fernández le preocupa.
Yordy Reyna, la figura de Alianza Lima y la Sub 20, puede ser nuestro as bajo la manga. Vamos, Perú, hoy es cuando.dlr

RONALDINHO PONCE: HOY SALE LOS ENFERMOS A LA CANCHA 

¡Vamos Perú!

No hay comentarios: