martes, 11 de octubre de 2011

Phillip Butters: Con Chile no debemos perder


El ‘Especialista’ advierte

 
Dice que Perú
Dice que Perú "sigue siendo equipo chico".

El conductor de Radio Capital afirmó que Perú puede traerse los tres puntos.
A pocas horas del ‘Clásico del Pacífico’, el periodista Phillip Butters pintó la cancha del Monumental de Santiago, avizorando lo que le espera al equipo de Sergio Markarián y sus posibilidades de sacar un buen resultado.

Por Marco Cabrera


El polémico ‘Especialista’, en diálogo con LaRepublica.pe, señaló que la selección peruana tiene la oportunidad de dar un golpe en la historia, pues en Eliminatorias nunca hemos cantado victoria en tierras sureñas.

Con Chile no debemos perder, lo ideal es por lo menos empatar. Yo creo que sí les podemos ganar, en la medida que contragolpeemos con mucha certeza y eficiencia. Sería muy bueno que juegue Lobatón
 
en la volante, pero para ello tendríamos que prescindir de Pizarro, dudo mucho que Markarián lo cambie”, indicó. Contragolpear sí, ‘ratonear’ no

Perú
utilizará un esquema conservador en Santiago, sin embargo, eso no significa que se defenderá colgado del palo los noventa minutos. Para Butters, los chilenos tienen derecho a criticar, la presión es para ellos.

“En el fútbol hay dos maneras de jugar: Ataque y contragolpe. Perú tiene que jugar al contragolpe y si la gente dice que eso es ‘ratonear’, no nos debe interesar”, agregó.

Aprovechar el mal momento de Chile


A diferencia de otras clasificatorias, la roja llega muy golpeada ante la bicolor: goleada ante Argentina, la indisciplina de Jorge Valdivia y Jean Beausejour y el encuentro entre el presidente de la ANFP y el técnico Jorge Sampaoli que sin duda, le movió el piso a Claudio Borghi.

“Todo lo que pueda hacer daño a ellos es bienvenido para nosotros, pero hay que darnos cuenta que Chile tiene una preparación mejor que la nuestra. Si no gana hace cuatro partidos es porque ha jugado con Argentina, España, Francia y México. Además, tienen a Suazo, Matías Fernández, Beausejour, entre otros. Por ejemplo, a Beausejour lo va a marcar Revoredo, quien no es Jaime Duarte, esa es la realidad”, afirmó.

Responde a sus críticos


Cada vez que Butters opina de la selección, muchas personas “le dan con palo” porque lo consideran un periodista pesimista o que se cree dueño de la verdad. Para todos ellos, esta es la respuesta del ‘Especialista’.

Cuando lo digo yo la gente se molesta pero cuando lo dice Markarián aplauden, a mí me da igual. Yo nunca he buscado popularidad con mis declaraciones, Perú es un equipo chico y el que piense lo contrario está equivocado. La gente se molesta porque yo le digo la verdad, no soy un vende humo ni relacionista público, no soy pesimista ni optimista, soy realista”, disparó.

Los fantásticos


Phillip también se animó a comentar sobre el rótulo de “Los 4 fantásticos”, un invento de los medios deportivos en alusión a Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.  

“Yo no trabajo en un diario pero entiendo que esa es la forma de buscar ventas, cada uno se gana los frejoles como quiere. Chile nos puede ganar y por eso no puedo hacer leña a la selección. Siempre he tenido una línea de trabajo y no me subo al carro de la euforia. Ese cuento del entrenador fabuloso nos lo contaron con Maturana, Autuori, Ternero, Chemo del Solar, etc”, explicó.

Finalmente, el periodista de Radio Capital dio algunos resultados que para nada le desagradarían este martes. “Un empate cero a cero lo firmo, un uno a uno lo firmo y si Perú gana uno a cero también lo firmo”, concluyó.dlr.

No hay comentarios: