viernes, 14 de octubre de 2011

“NO TENGO PROBLEMAS CON VARGAS”

“NO TENGO PROBLEMAS CON VARGAS”
El diario Líbero encendió la alarma ayer cuando informó sobre una supuesta discusión entre el técnico de la selección, Sergio Markarián, y Juan Manuel Vargas, previa al choque contra los chilenos. Según dicho medio, el ‘Loco’ habría llegado dos horas tarde a la concentración de la selección, el último domingo, hecho que también se habría producido en ocasiones anteriores.
 
Pero ahí no quedó todo. También se dijo que el volante de la Fiorentina hizo piques dentro de la Videna, con su moderno automóvil. Todo esto habría enojado al ‘Mago’, quien aparentemente ‘cuadró’ a Vargas, a lo que este habría contestado: “Profesor, si quiere no me convoque”. Ante esto, Don Sergio llevó a Luis Trujillo a Santiago, señaló el periódico deportivo.
 
Respuesta desde la Videna no se hizo esperar. Un par de horas más tarde el propio Markarián se encargó de desmentir todo: “Es inexacto que haya llegado tarde, como se dice. Es inexacto que haya llegado en una forma en la que no se pueda presentar. Lo desmiento totalmente. Niego con absoluta tranquilidad esa publicación”.
 
Asimismo, el estratega uruguayo explicó por qué citó al lateral izquierdo de Alianza Lima: “Vargas tenía una contractura, no se sentía bien la mañana previa al partido, estaba mal. Eventualmente pensamos que no podía jugar y por eso convocamos a Luis Trujillo, pero Juan dijo que quería jugar, por lo que el cuerpo médico y el comando técnico decidió incluirlo y jugó los noventa minutos”.
 
Lo cierto es que, al margen de las especulaciones, cualquiera que haya asistido al Estadio Nacional para el partido contra Paraguay debió apreciar que el ‘Loco’ estuvo muy lejos de su nivel, sin poder ganar ningún mano a mano por la banda izquierda, incluso frente a defensores de menor envergadura. Aquella vez fue el de más bajo rendimiento entre los ‘Cuatro Fantásticos’. Mientras que contra los ‘mapochos’ ofreció una pobre actuación y debió haber sido cambiado por Don Sergio.
 
Finalmente, el ‘Mago’ se encargó de que todos pongamos los pies sobre la tierra con esta contundente frase: “Sobre esa capacidad que el equipo tiene debemos construir lo que nos falta. Hoy no tenemos un equipo con el cual pueda estar tranquilo y decir que con este equipo clasifico”.dd.

No hay comentarios: