martes, 11 de octubre de 2011

Las pizarras de Markarián

El 'mago' alista cambios para enfrentar a Chile en Santiago.

 
Que siga la magia. Markarián aún no define a sus 'Once Fantásticos'.
Que siga la magia. Markarián aún no define a sus 'Once Fantásticos'.

Conozca cuáles serían los dibujos tácticos que el DT de la bicolor tiene en mente para ponerlos en práctica mañana en el estadio de Colo Colo.
Angelo Torres

Ganar en el debut de las eliminatorias ha hecho que el optimismo desborde a todos, menos a Sergio Markarián, quien tiene clarísimo que el camino a Brasil 2014 es muy largo. Por eso, el técnico de la bicolor ha pensado en variar el esquema para enfrentar mañana a Chile.

Perú saldrá a buscar los tres puntos de local –como lo hizo ante Paraguay–, pero cuando le toque ser visita será más cauto en la alineación. Tratando de robar aunque sea un empate. "Es muy bueno ganar, pero si no se puede el empate también ayuda porque no solo sumamos un punto, sino que le robamos dos al rival", dijo antes el 'Mago'.
Por eso, para Santiago ya se alistan variantes. Tratando de meternos en la mente del 'Mago', damos tres probables alineaciones. Podría no variar el esquema 4-4-2 pero sí algunos jugadores, aunque los 'Cuatro Fantásticos' son intocables. Renzo Revoredo iría en lugar de Roberto Guizasola, que tiene vocación ofensiva, por la banda derecha y en el arco el 'Mago' le podría dar la confianza a Leao Butrón –de más experiencia– por Raúl Fernández, aunque 'Supermán' tiene la ventaja.
El resto del equipo sería el mismo que se impuso sobre el cuadro guaraní. Otra posibilidad es que haga los mismos cambios pero el dibujo táctico varíe en el mediocampo. Es decir, Vargas por izquierda pero en función defensiva, Cruzado al medio y Balbín a la derecha. Todos más preocupados en marcar que en atacar. Farfán como '10', donde destacó en el segundo tiempo ante Paraguay, y Pizarro y Guerrero arriba.
La opción más remota es que se anime por un 3-5-2, que a la hora de defender se convertiría en 5-3-2 con Vargas por izquierda –Yotún iría a la banca– y Revoredo a la derecha.  Además, Ramos sería el tercer central que acompañe a Rodríguez y a Acasiete. Al medio un triángulo con Balbín, Cruzado y Farfán; y Guerrero y Pizarro en la delantera.
El número

19 partidos tiene el 'Mago' como técnico de la selección. Con él, Perú ha ganado 9 veces, empató en 7 oportunidades y solo ha perdido en 3 ocasiones.dlr.

No hay comentarios: