miércoles, 12 de octubre de 2011

Histórico: Venezuela venció 1-0 a Argentina en Puerto la Cruz

La 'Vinotinto' obtuvo su primer triunfo de local por la fecha 2 de las Eliminatorias

 
La Vinotinto hizo respetar su casa.
La Vinotinto hizo respetar su casa.

Con gol de Fernando Amorebieta en el minuto 60 del partido, la 'Vinotinto' derrotó sorpresivamente a Argentina, que tuvo en el campo nada menos que a Lionel Messi.
La selección venezolana sorprendió a todo el mundo al obtener una victoria histórica de 1-0 a Argentina en el estadio General Anzoátegui de Puerto la Cruz, y se repuso de su última caida ante Ecuador en Quito el viernes pasado. Se trata del primer triunfo de la 'Vinotinto' ante la selección gaucha en toda su historia.

El DT del equipo local, César Farias, contó para este partido con todos sus referentes europeos que hicieron una buena Copa América, entre ellos Salomón Rondón, Nicolás Fedor, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Pablo Arango.

El primer tiempo se inició con un Argentina embalado, presionando en área venezolana a través de Higuaín y Messi. Los locales actuaron más con coraje que con técnica y lograron igualar el ritmo en la mita del primer tiempo.

El equipo local tuvo en Renny Vega a una de sus figuras, mientras que el arquero visitante, Mariano Andújar, sacó peligrosos remates de Rondón, Fedor y Arango.

Fue en el minuto 60 cuando Fernando Amorebieta aprovechó un tiro de esquina y la floja actuación de Marcos Rojo para batir al arquero argentino y hacer estallar a los más de 30 mil espectadores.

El gol recompuso a los venezolanos, que tuvieron varias oportunidades por medio de Rondón para liquidar el encuentro. Messi lo intentó, pero tanto él como Higuaín (reemplazo por Pastore) naufragaron en sus ideas.

Alineaciones:

Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Rincón, Luceña, Gonzalez, Rondón, Fedor, Arango.

Argentina: Andújar, Demichelis, Burdisso, Otamendi, Zabaleta, Mascherano, Sosa, Rojo, Di María, Messi, Higuaín.dlr.

(LaRepublica.pe)

No hay comentarios: