lunes, 17 de octubre de 2011

El 65 por ciento de la población no asiste al estadio por la violencia

Población indignada con violencia en los estadios

 
La violencia es el principal motivo por el que los hinchas no van al estadio.
La violencia es el principal motivo por el que los hinchas no van al estadio.

Una última encuesta de Ipsos Apoyo revela que la gran mayoría de hinchas no asiste a los estadios por la violencia e inseguridad que existen en ellos.
Si antes que ocurriera la trágica muerte de Walter Oyarce en el estadio Monumental la gente ya temía ir al estadio por los hechos de violencia, pues ahora dicho temor aumentó a raíz de la tragedia.
Según los resultados de una encuesta de Ipsos Apoyo, publicados en El Comercio, el 65% indica que la violencia provoca la ausencia de hinchas en el estadio.
Por otro lado, la inseguridad queda en segundo lugar con un 62%, dejando en claro que la violencia y la inseguridad son los principales motivos por los que la gente no acude a ver un partido de fútbol.
Asimismo, un 55% cree que los responsables de que no sea seguro asistir al estadio son las 'barras bravas', mientras que el 38% por los pandilleros. Un 21% cree que los dirigentes de la Federación son los responsables directos por no erradicar con las 'barras bravas'.
Finalmente, un 64% de la población piensa que los partidos deberían de jugarse sin público, mientras que el 31% no está conforme con esta medida.dlr.

No hay comentarios: